AMÉRICA

Futuro de Nicolás Benedetti en América, en veremos

El técnico de las Águilas, Santiago Solari, aseguró que si bien tiene el interés de que el colombiano continúe en la plantilla, todo dependerá de su estado físico

Ciudad de México
0
Futuro de Nicolás Benedetti en América, en veremos
Jose Luis Melgarejo Mexsport

El futuro del colombiano Nicolás Benedetti en el América dependerá de la recuperación de las lesiones que le han aquejado desde hace ya tiempo.

El técnico de las Águilas, Santiago Solari, aseguró que su cuerpo técnico está interesado en que el colombiano siga siendo parte del equipo esta temporada, aunque eso dependerá de su estado físico.

"Tenemos puestas muchas expectativas en Nico. Dependemos de su salud y de que esté bien, que se recupere y no recaiga en lesiones. Es un activo y queremos verlo en la cancha", señaló.

América tendrá su primer partido como local de la temporada este sábado, ante Necaxa, y Solari sabe de la necesidad de que su equipo haga del estadio Azteca una aduana insalvable para sus rivales.

"Todos los equipos se hacen fuerte en casa porque es un torneo particular, con muchas diferencias de temperatura, de altura, de viajes largos, entonces todos los equipos intentan hacerse fuertes en casa y nosotros tenemos que hacer de nuestra casa una fortaleza, como lo hicimos el torneo pasado", dijo.

El timonel argentino descartó que en este arranque de temporada haya algo que le inquiete de su equipo.

"Nos focalizamos todas las palabras con conceptos positivos, nos interesa ser mejores, más fuertes, igual de sólidos y al rival siempre lo respetamos, lo enfrentamos con máxima humildad, inquietud no es una palabra que esté en nuestro diccionario futbolístico", indicó.

Por último, Solari habló de la ausencia de cuatro de sus jugadores por encontrarse con las selecciones nacionales que participan en Copa Oro y Juegos Olímpicos.

"El calendario no lo hacemos nosotros, tenemos que adaptarnos y competir, no somos el único equipo que tiene bajas. A ambas selecciones mexicanas les deseo lo mejor, tenemos cuatro futbolistas importantes para la selección mexicana pero también para nuestro plantel y ojalá que mis jugadores puedan volver con el oro y sanos", concluyó.