W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Mazatlán Fútbol Club MAZ
2
Camilo Sanvezzo 46', 82'
Pachuca PAC
1
Nicolás Ibáñez 19'
Finalizado

MAZATLÁN 2-1 PACHUCA

Mazatlán consiguió su segundo triunfo al hilo en Liga MX

El equipo dirigido por Beñat San José es sorprendente superlíder momentáneo tras su buen arranque de temporada

MéxicoActualizado a
Mazatlán consiguió su segundo triunfo al hilo en Liga MX
Juan Luis DiazMEXSPORT

Mazatlán FC derrotó 2-1 al Pachuca en su debut como local, en el estadio Kraken, en partido correspondiente a la fecha dos del Grita México A21. El triunfo de los sinaloenses, además de justo y construido a base de mucho riñón, viene a confirmar al equipo del español Beñat San José como la grata revelación de este inicio de temporada, donde liga dos victorias, ante el campeón Cruz Azul y, ahora, ante Pachuca.

Y Mazatlán lo está haciendo jugando bien, alejado por completo de esa anarquía que lo caracterizó en su primer año de vida como franquicia de Liga MX, donde la pasarela de técnicos que tuvieron en el banquillo poco pudieron aportar para darle algo de identidad a la franquicia.

Es prematuro pensar que San José llegó con su varita mágica a cambiarle el rostro a los mazatlecos, pero es una realidad que, en dos partidos, esta escuadra ha dejado un grato sabor de boca con un futbol aventurado, tirado hacia el frente y muy valiente, donde no descuidan el buen trato de balón.

Y en esta jornada dos se toparon en Pachuca con un magnífico sinodal, porque los de Pezzolano son otros que no le piensan a la hora de desplegar banderas y buscar el arco rival, terminando por dar un gran espectáculo para los asistentes al Kraken.

Tan fue así que Pachuca fue el equipo que abrió al marcador, a los 20 minutos, cuando Yairo Moreno lanzó un balón largo justo a la espalda de los centrales de Mazatlán, ahí apareció Nico Ibáñez que encaró el mano a mano contra Vikonis y lo resolvió fácil con tiro cruzado.

Mazatlán tuvo el mérito de no derrumbarse con el gol en contra y continuó con su plan, aprovechando el encare de Rubio y Sanvezzo en su eje de ataque. A los 45 minutos, ya para culminar la primera parte, Cabral aflojó en la salida del Pachuca, Rubio la peleó y cedió a Sanvezzo, quien llegaba de frente. El brasileño vio adelantado al joven Moreno y bombeó el balón para hacer un golazo.

El toma y daca continuó en la segunda parte, ambos equipos se perdonaron en sendas oportunidades que ya eran cantadas como gol. A los 79, Rubio fue derribado dentro del área y se marcó penal. Sanvezzo cobró desde los once pasos y falló, pero en el contraremate el brasileño no perdonó y la mandó al fondo.

Pachuca todavía pudo empatar el juego, pero Vikonis se puso el traje de héroe evitando la caída de su arco cuando el encuentro estaba a punto de terminar.

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
1 6 2 2 0 0
2 6 2 2 0 0
5 4 2 1 1 0
5 4 2 1 1 0
8 4 2 1 1 0
Clasificación PT PJ PG PE PP
12 3 2 1 0 1
12 2 2 0 2 0
12 3 2 1 0 1
13 1 2 0 1 1
14 1 2 0 1 1