W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Mexicanos por el mundo

José Juan Macías: “El futbol mexicano está muy inflado”

El delantero del Getafe de España criticó la forma en que se maneja el balompié azteca, pues eleva el precio de los jugadores y evita que salgan más a Europa

MéxicoActualizado a
José Juan Macías: “El futbol mexicano está muy inflado”
ERIC ALONSO

José Juan Macías cumplió lo que tanto anhelaba y es ahora delantero del Getafe de España. Pero no son muchos los jugadores que dan el salto a Europa. El propio “JJ” le encuentra explicación a eso desde dos ángulos: por una parte, asegura que el futbol mexicano está “muy inflado” y los precios impiden las exportaciones; por otra, la comodidad del deportista que en su país gana buen dinero y prefiere no moverse de ahí.

“Es una combinación de dos cosas. Primero, que el futbol mexicano está muy inflado y los precios están por las nubes. Hay equipos que pagan por ti 15 millones cuando en Europa no los pagan, ahí prefieren obviamente que es su negocio de los clubes, venderte en el futbol nacional mexicano. Ese es un tema que no ponen tanto dinero y se elevan los precios. El otro también el convencimiento de nosotros como jugadores, porque algunos están ahí y viven cómodos con su familia, tienen buen sueldo, entonces dicen para qué me muevo si aquí estoy muy estable”, explicó.

No tienen metas de venir acá y eso es muy respetable. Son esas dos cosas, el futbol de ahí cómo se maneja, los precios, todo ese tema y también el tema individual porque el que quiere venir, viene de alguna manera. Yo he querido venir y luché hasta el final, me dieron la oportunidad. No me han vendido, me trajeron a cesión, entonces ahí te confirma la parte de los clubes que es cesión porque es muy caro, queremos ver su calidad. La otra parte es que yo quise venir”, añadió José Juan Macías en una entrevista concedida a la cadena Fox.

Por otra parte, negó que el estar ahora en España le haga pensar que su regreso a Selección Mexicana es seguro. “Sí obviamente el estar acá y también estar en México te abre las puertas de donde sea. Acá el ritmo es muy diferente, pero en México tenemos grandísimos jugadores de calidad. Se llega a menospreciar un poquito a los jugadores que están allá porque de mi parte yo siento que fue así. Ahora el que yo esté acá no me garantiza un puesto en la Selección. Tengo que trabajar y tengo que ganármelo”, sentenció “JJ”.

Finalmente, se dijo feliz con lo bien que va su proceso de adaptación y confió en triunfar con el Getafe. “Sí, estoy cumpliendo una meta, más que un sueño. Las metas te las planteas y las logras, los sueños solamente están ahí. Estoy cumpliendo una meta y mi presente es aquí, lo único que quiero es ganarme un puesto aquí, disfrutar aquí y el futuro es incierto. Estoy feliz y es lo único que me importa”, concluyó José Juan Macías.