W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Ley Seca en México: en qué estados habrá, horarios, restricciones y hasta cuándo va

Habrá Ley Seca en varios estados debido a la Consulta Popular que se llevará a cabo el 1 de agosto. Aquí las entidades que aplicarán la medida.

MéxicoActualizado a
Ley Seca en México: en qué estados habrá, horarios, restricciones y hasta cuándo va
Cuartoscuro

Debido a la Consulta Popular que se celebrará el 1 de agosto algunos estados de la República Mexicana anunciaron Ley Seca durante este fin de semana. Si aún no sabes cuáles son, aquí te informamos.

Nuevo León

El gobierno de Nuevo León informó que durante este sábado y domingo se prohibirá la venta de bebidas alcohólicas con el fin de que los ciudadanos participen correctamente en la Consulta Popular.

La medida se debe aplicar a partir de las 00:00 horas del 31 de julio hasta las 23:59 del 1 agosto.

Veracruz

La entidad de Veracruz informó que desde las 00:00 horas del 31 de julio y hasta las 23:59 horas del 1 de agosto se prohibiría la venta de bebidas alcohólicas. Así también habrá cierre temporal de todos los negocios cuyo giro principal sea su venta, es decir pulquerías, vinaterías y misceláneas.

Guanajuato

La Ley Seca no será en todo el estado, no obstante sí será aplicada en algunos municipios como Celaya, León, Salamanca y Dolores Hidalgo.

-Celaya: Se suspenderá la venta de bebidas alcohólicas a partir del sábado 31 de julio a las 11:30 de la noche hasta las 23:59 del domingo 1 de agosto.

-León: Habrá Ley Seca a partir de este sábado 31 de julio desde las 10:00 de la noche hasta la medianoche del domingo 1 de agosto.

-Salamanca: Iniciará el domingo a las 00:00 horas y finalizará a las 23:59

-Silao: Habrá Ley Seca a partir de las 00:00 a las 23:59 horas del domingo 1 de agosto. Establecimientos que tengan este corte deberán permanecer cerrados el domingo.

-Dolores Hidalgo: Se prohibirá la venta de bebidas alcohólicas el sábado 31 de julio y el domingo 1 de agosto.

Tamaulipas

La venta de bebidas alcohólicas quedará prohibida a partir de las 00:00 horas del 31 de julio y hasta las 23:59 horas del día 1 de agosto.

Dicha medida se publicó en el Periódico Oficial del Estado. Aquellos negocios que incumplan el ordenamiento serán acreedores a sanciones correspondientes.

Chihuahua

El gobierno del estado informó que en la entidad habrá Ley Seca a partir del primer minuto del domingo hasta el primero del lunes.

Puebla

Durante todo el fin de semana habrá Ley Seca en la entidad con el fin de que la Consulta Popular no se vea afecta.