W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Prueba de manejo

Chevrolet Tracker 2022, a prueba: ¿el mejor balance entre potencia, consumo, equipamiento y precio?

Esta camioneta busca posicionarse como una de las más vendidas dentro del segmento de mayor crecimiento en el mercado automotor mexicano.

MéxicoActualizado a
Chevrolet Tracker 2022, a prueba: ¿el mejor balance entre potencia, consumo, equipamiento y precio?
Chevrolet

Cuando la popularidad por los SUVs pequeños no era tan grande, en la década de 1990, existía un modelo muy deseado por su diseño y capacidades: el Chevrolet Tracker.

Ampliar
Chevrolet

Este pequeña y peculiar “camionetita" logró colocarse como todo un referente debido a que por un precio accesible se adquiría un vehículo con ciertas capacidades todoterreno y con ciertos atributos muy parecidos a un Jeep Wrangler, como es el caso del techo de lona.

No obstante, debido a que no se trataba de un Chevrolet como tal, sino era un modelo en colaboración con Suzuki, el Tracker se dejó de comercializar en México en la primera década del Siglo XXI.

Uno de los motivos de la salida de este modelo, se debió a que General Motors tenía planeado lanzar su propia camioneta pequeña con el emblema de Chevrolet: el Trax.

Pese a que se trataba de un SUV totalmente diferente en estética a lo que ofrecía el Tracker, el nuevo modelo se convirtió en todo en éxito en ventas, al grado que otras marcas de autos decidieron incursionar a este segmento para dar pelea a Chevrolet.

Ampliar
Chevrolet

Debido a lo competido que se volvió el segmento de las camionetas pequeñas, Chevrolet perdió terreno por lo que decidió contratacar con el regreso del icónico nombre de Tracker.

Por la revancha

Como una evolución de la Trax, esta que podría ser la tercera generación de la icónica Tracker de la década de 1990, apareció en 2020 en busca de volver a ser el líder de ventas en el segmento de las SUVs pequeñas o subcompactas, y que hoy dominan la Honda HR-V y Kia Seltos.

Para lograrlo, Chevrolet apuesta a la potencia y equipamiento. Y es que, mientras que el segmento registra una media de 110 caballos de fuerza, el Trax ofrece 130 caballos de fuerza, esto es 11 caballos de fuerza menos que el HR-V, su principal objetivo.

Aunado a esta cantidad de potencia, el Trax tiene otra cifra sumamente relevante, y es el torque. Debido a que posee un pequeño, pero efectivo motor tres cilindros turbocargado, este SUV registra casi la misma cantidad de libras-pie que el Mazda CX-3, sin embargo, este último tiene un motor cuatro cilindros mucho más grande.

Ampliar
Chevrolet

Combinación de poder, eficiencia y equipamiento

Pero además de colocarse como una de las camionetas pequeñas con la mejor relación potencia y torque, el Trax logra un consumo de gasolina mucho más eficiente que sus rivales, al lograr un consumo de 14.5 km/l.

Con estas cifras, la Trax mata dos pájaros de un tiro, ya que, por un lado se coloca con una de las SUVs subcompactas más potentes, y al mismo tiempo, se posiciona como una de las más económicas cuando se trata de visitar la gasolinera.

Por lo demás, el Trax ofrece una dinámica de conducción solida considerando las condiciones de la mayoría de las calles, avenidas y carreteras, del país. También destaca por la insonorización que hay en la cabina tanto del ruido del motor como del rodamiento.

Algo que es inevitable en esta camioneta es el ligero retardo que tiene al acelerar del reposo. Como suele suceder en los motores turbo, es necesario esperar un momento para que el bloque entre a operar a su máximo. Pero bueno, esta situación se recompensa con el gran empuje que tiene una vez que toma su camino.

Donde también marca diferencia la Chevrolet Trax es en el nivel de equipamiento. No es necesario tener que ir a las versiones superiores para disponer de una pantalla táctil de 8 pulgadas, control de estabilidad y seis bolsas de aire, ya que están disponibles de serie. Tal vez solo si hace falta que todas las opciones dispongan de cámara de reversa, misma que está disponible desde la variante intermedia.

Ampliar
Chevrolet

En conclusión

Sumando todas estas propiedades, más un espacio digno de la cabina, principalmente en la segunda fila y de la cajuela, se puede considerar que la Chevrolet Trax es una de las opciones más relevantes, considerando el precio, la potencia, el consumo de gasolina y el equipamiento.

Chevrolet Tracker 2022 - Especificaciones técnicas

• Motor: 3 cilindros turbo de 1.2 litros

• Potencia: 130 hp @ 5,500 rpm

• Torque: 140 libras-pie @ 2,000 rpm

• Transmisión: Automática 6 vel. o manual de 5 vel.

• Consumo de combustible: 14.5 km/l

Chevrolet Tracker 2022 - Equipamiento

• Dirección electroasistida

• Luces diurnas de LED

• Barras de techo color negro

• Pantalla táctil de 8 pulgadas

• Seis bolsas de aire (dos frontales, dos laterales y dos tipo cortina)

• Sistema de asistencia personalizada OnStar con conectividad Wi-Fi

Chevrolet Tracker 2022 - Precios y versiones

• Tracker 2022 LS transmisión manual - $356,900

• Tracker 2022 LS transmisión automática - $381,900

• Tracker 2022 LT transmisión automática - $411,900

• Tracker 2022 Premier transmisión automática - $454,900