W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHECO PÉREZ

Checo Pérez termina en el Top 5 en la FP2 en Hungría

El mexicano mejoró sus tiempos en la segunda práctica libre a pesar de sufrir subviraje y se enfoca en la calificación del GP de Hungría.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Checo Pérez termina en el Top 5 en la FP2 en Hungría

Sergio Pérez inicia bien el fin de semana en Hungría al terminar dentro de los primeros cinco lugares en la segunda práctica libre de un GP donde buscará dejar atrás lo sucedido en Inglaterra para volver a pelear por las primeras posiciones y recuperar terreno en el campeonato de pilotos.

'Checo', quien en la primera práctica libre se quedó con el octavo mejor tiempo, sufrió subviraje a lo largo de la segunda sesión al igual que su coequipero Max Verstappen. En ese sentido se vieron un poco más fuertes los Mercedes con un Bottas que lideró la FP2, por lo que la lucha en pista seguirá sumamente cerrada entre Red Bull y las 'Flechas Plateadas'.

Sergio Pérez Mendoza

Pérez se ubicó en la quinta posición en la FP2 con un tiempo de 1.17.941 que logró marcar con el neumático medio. El tapatío quedó detrás de Bottas, Hamilton, Verstappen y Ocon. En simulación de carrera, 'Checo' giró en los tiempos de los líderes, por lo que el ritmo al parecer está presente.

Ampliar

Checo Pérez se visualiza con Red Bull en 2022

Sobre su renovación con la escudería de Milton Keynes, Sergio Pérez adelantó que va por buen camino y en el fin de semana del GP de Bélgica, que se celebrará en los últimos días de agosto, se sabrá su futuro, que de momento ve con Red Bull: "Hemos avanzado bastante, el equipo está contento con mi trabajo, y yo con ellos. Vemos un futuro juntos, pero los dos queremos continuar. Sí alguien sabe de mi trabajo son mis ingenieros, son ellos los que están muy contentos con mi trabajo, con que he hecho en mi carrera, los dos queremos continuar, demuestra que hemos hecho un buen equipo" dijo Pérez en conferencia de prensa.

'Checo' le ha dado a Red Bull resultados esperados como fue aquella victoria en Azerbaiyán y junto a Max Verstappen tienen al equipo de las bebidas energéticas en el primer lugar de constructores. Sin embargo, Pérez deberá tener un buen performance en Hungría para adquirir mayor confianza, luego de que en Austria e Inglaterra se las vio complicadas.