W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN MEXICANA

Oribe Peralta destaca liderazgo de Jesús Corona en Londres 2012

El atacante de la selección olímpica que hizo historia al ganar medalla de oro habló del papel fundamental que tuvo el guardameta en la unión del grupo

Ciudad de MéxicoActualizado a
Oribe Peralta festeja uno de sus goles ante Brasil en Londres 2012
OSVALDO AGUILARMEXSPORT

Oribe Peralta, quien formó parte de la selección olímpica que consiguió medalla de oro en Londres 2012, habló del liderazgo que representó la figura del guardameta José de Jesús Corona para ese equipo que hizo historia.

En entrevista con TUDN, el atacante de Chivas, quien junto a Corona y Carlos Salcido fueron refuerzos de esa selección sub 23 dirigida por Luis Fernando Tena, aseguró que José de Jesús fue pilar para que el grupo se mantuviera unido en esos Juegos Olímpicos.

"Siempre digo que la presión la pones tú porque la presión nos las pusimos nosotros mismos, no por la gente, sino nosotros mismos para obtener lo que queríamos, la presión externa y lo que puede tener los refuerzos. Chuy siempre estaba por encima, Salcido era de los que estaba cuando alguien se equivocaba, siempre tuvimos ese rol de cobijar, tenemos que seguir metiendo en los partidos y fuera hablamos que teníamos la posibilidad que ninguna selección había tenido.

Por pequeñeces no lo dejaremos pasar, por temas extra cancha no la fuéramos a cagar, entonces, de esa forma el equipo entendió y fuimos compenetrándonos todos, había desmadre, pero al que más se le respetaba era a Chuy, yo podía ponerme a la par, pero Chuy sí era todo respeto", señaló.

Sobre la selección que participa en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, Oribe confió en que cumplirán con un buen papel de la mano de Jaime Lozano:

"Veo posibilidades porque tienen talento, jugadores de mucha calidad, el grupo es muy bueno, el equipo es muy bueno, pero tienen que unificarse y que sobresalga el grupo por encima de las individualidades porque de esa forma es como se consiguen los campeonatos. Creo que con la dirección del Jimmy tiene buen estilo para jugar y creo harán un buen papel".