W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA EXPANSIÓN

Siete mil días después, Atlante jugará ante su afición en CDMX

El próximo domingo, los Potros volverán a sostener un partido oficial con el apoyo de su afición en las tribunas de su tradicional casa, el estadio de la Ciudad de los Deportes

Ciudad de MéxicoActualizado a
Los Potros de Hierro listos para arrancar temporada en casa
Cortesía: Club Atlante

19 años, tres meses y cinco días después, el Atlante estará disputando un partido como local, con el apoyo de su afición en la tribuna, en el estadio de la Ciudad de los Deportes, ubicado en la colonia Noche Buena, de la Ciudad de México.

Los Potros de Hierro regresaron a la capital del país después de 13 años de estancia en Cancún, Quintana Roo, donde obtuvieron un campeonato, el del Apertura 2007, pero también descendieron en 2014 sin poder aún regresar al máximo circuito.

Antes de su mudanza al Caribe mexicano, el club azulgrana dejó su tradicional sede, el entonces llamado estadio Azulgrana, para probar suerte en Neza y el estadio Azteca, con pocos resultados no solo en lo deportivo, sino también en lo que a captación de nuevos aficionados se refiere.

El último partido del Atlante con el apoyo de su afición en el estadio de la Ciudad de los Deportes fue en el torneo Verano 2002, el 27 de abril, enfrentado a los Tigres de la UANL.

Aquella tarde, los Potros ganaron el encuentro a los felinos por 2-1. Los goles del partido fueron de Eduardo Regis e Isaac Morales. Por los universitarios anotó Marco Antonio Ruiz.

Atlante ya no regresó a ese estadio hasta el año pasado, para el Guardianes 2020, pero la pandemia le ha impedido contar con público en sus partidos como local. Incluso, el conjunto azulgrana ya disputó una final en esta nueva época en la capital del país, que perdió ante Tampico Madero.

Pero la espera ha terminado, y este domingo 1 de agosto, Los Potros de Hierro han confirmado que podrán abrir, por primera vez en tiempos de pandemia, las puertas de su casa, con aforo limitado, para su debut en el Grita México A21 frente a Correcaminos de la UAT, en punto de las 16:00 horas.

En total, serán 7 mil 36 días los que tardó Atlante en volver a jugar un encuentro oficial ante su afición en su cuna, el estadio de la Ciudad de los Deportes.