W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Actualidad

Consulta Popular 2021: en qué estados habrá Ley Seca el 1 de agosto

Las autoridades de los estados de Puebla, Guanajuato, Hidalgo y Veracruz anunciaron que habrá Ley Seca en diversas regiones por la Consulta Popular 2021. 

Ciudad de MéxicoActualizado a
Consulta Popular 2021: en qué estados habrá Ley Seca el 1 de agosto

El próximo domingo 1 de agosto se llevará a cabo por primera vez en México una Consulta Popular para enjuiciar o no a expresidentes que han tomado las riendas del país, el ejercicio será coordinado por el Instituto Nacional Electoral (INE), y como se ha realizado en otros ejercicios, tales como las elecciones la Ley Seca se implementará en varios estados del territorio nacional.

Las autoridades de los estados de Puebla, Guanajuato, Hidalgo y Veracruz anunciaron que habrá Ley Seca en diversas regiones por la Consulta Popular 2021, que se realizará el próximo 1 de agosto, checa los horarios y características de esta medida.

En el estado de Puebla se determinó suspender la venta de bebidas alcohólicas durante el fin de semana, así lo informó Ana Lucía Hill Mayoral, secretaria de gobernación de la entidad, quien aseguró que el próximo lunes quedará suspendida la medida.

En Guanajuato también habrá Ley Seca, pero sólo en algunos municipios tales como Salamanca donde quedará suspendida la venta de alcohol el día domingo, donde elementos de seguridad realizarán rondines para verificar que sea acatada. En Celaya también quedó prohibida la venta de bebidas alcohólicas a partir del sábado 31 de julio al domingo 1 de agosto, durante todo el día. Mientras que en la capital del estado, León y Silao darán a conocer la posible medida en próximos días.

En Periódico Oficial del Estado de Veracruz se anunció que habrá Ley Seca del viernes 30 de julio al 1 de agosto con la finalidad de que se realice de la mejor manera la Consulta Popular, por lo que los establecimientos limitarán la venta de bebidas alcohólicas.

 Te puede interesar: Consulta Popular: cuando será y cuál es el puntaje para su validez