Tikitakas

Fallece el legendario merenguero Johnny Ventura

En marzo del año pasado, Johnny Ventura, también conocido como “El Caballo Mayor”, se contagió de la Covid-19 y sus familiares lo internaron en el hospital por varios días. 

Ciudad de MéxicoActualizado a
Fallece el legendario merenguero Johnny Ventura

La música tropical de República Dominicana está de luto, y es que a los 81 años de edad falleció Johnny Ventura, tras haber sufrido un infarto al corazón. Fue este miércoles cuando el también exalcalde de Santo Domingo perdió la vida al interior de una clínica ubicada en la provincia de Santiago.

En marzo del año pasado, Johnny Ventura, también conocido como “El Caballo Mayor”, se contagió de la Covid-19 y sus familiares lo internaron en el Centro de Medicina Avanzada y Telemedicina (Cedimat), tras días de haber sido ingresado al nosocomio, Ventura se recuperó satisfactoriamente.

¿Quién era Johnny Ventura?

Su trayectoria musical lo respalda 60 años de experiencia, mediante los cuales ha grabado más de 100 discos, entre las rolas más populares se encuentran “Patacón Pisao” y “Salsa pa’ tu lechón“.

En vida Ventura formó parte de la Academia Latina de las Artes de la Grabación, también obtuvo el Premio a la Excelencia Musical, galardón que le fue entregado en Las Vegas.

El mayor sueño de Johnny Ventura fue convertirse en el mejor arquitecto de la República Dominicana, pues desde que era niño planeaba construir y ser uno de los arquitectos más reconocidos, sin embargo su sueño se vio truncado por el tema económico y aunque no construyó grandes proyectos arquitectónicos “El Caballo Mayor” forjó un puente entre la vida y la música y dejó un compilado de canciones para futuras generaciones.

 Te puede interesar: La actriz Ruby Rose, hospitalizada por "serias complicaciones" tras una cirugía