W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA MX

Disminuyen aforo a estadios de Chivas y Atlas

El incremento de casos de Covid-19 y de personas hospitalizadas obligó a que el gobierno del estado de Jalisco permita el ingreso de sólo el 33 por ciento.

Guadalajara (México)Actualizado a
Disminuyen aforo a estadios de Chivas y Atlas
Isabel

La tercera ola ya alcanzó al futbol en el Estado de Jalisco. Debido al preocupante aumento en número de casos y hospitalizaciones por Covid 19, las autoridades decidieron disminuir el aforo permitido a los estadios de futbol. Chivas y Atlas únicamente podrán abrir las tribunas del los estadios Akron y Jalisco al 33 por ciento de su capacidad, para evitar riesgos de contagio.

“El día de hoy estamos reunidos con la Mesa de Salud que ha venido sesionando en los últimos días, haciendo evaluación de la pandemia, de cómo va evolucionando y sobre todo analizando la necesidad de implementar medidas de restricciones en materia de salubridad para poder evitar el riesgo, evitar que la pandemia nos vuelva a poner contra las cuerdas, ha sido sin duda un ejercicio muy responsable”, explicó el gobernador Enrique Alfaro.

“Quiero reiterar hoy que las decisiones que toma la mesa de salud a partir de criterios científicos, técnicos, serán respetadas y acatadas a pesar de que nunca será agradable nuevas medidas de restricciones, pero es nuestra responsabilidad cuidar la vida y salud de los jaliscienses por encima de cualquier otra cosa. Ante el creciente números de casos activos y de hospitalizaciones por Covid 19 estamos comprometidos a generar condiciones para garantizar el regreso a clases al finalizar del mes de agosto”, añadió.

“Son medidas que buscan cuidar la vida y la salud de todos. Tenemos que tomar medidas preventivas, anticipar nuestras decisiones a un desbordamiento de la emergencia sanitaria. En los estadios donde no hemos tenido hasta el momento problemas de contagios queremos tener medidas de carácter preventivo. Se reduce el aforo una vez más al 33% con el uso obligatorio de cubrebocas”, continuó el gobernador de Jalisco.

“Insisto, sin que suene a amague ni mucho menos, pero si en los partidos de futbol, en donde particularmente hemos encontrado que se ha flexibilizado la disciplina en el uso de cubrebocas, se quiere dejar el mensaje claro: que si hay algún partido de futbol en el que la gente no traiga puesto el cubrebocas en el estadio, serán suspendidos los partidos, será cancelada la entrada de gente a los estadios de los equipos que no hagan valer este principio. Uso obligatorio del cubrebocas dentro de los estadios y aforo máximo del 33%”, concluyó Enrique Alfaro.