W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Actualidad

Consulta Popular: qué vigencia debe tener mi credencial para poder votar 

Si no has renovado tu credencial para votar y quieres participar en la Consulta Popular, aquí te decimos la vigencia que estará permitida. 

Ciudad de MéxicoActualizado a
Consulta Popular: qué vigencia debe tener mi credencial para poder votar 

A pocos días de realizarse la primera Consulta Popular en México para enjuiciar a expresidentes, el Instituto Nacional Electoral (INE) anunció la ampliación de la vigencia de credenciales de elector con la finalidad de que la ciudadanía que aún no ha actualizado su INE pueda participar en la Consulta Popular 2021.

¿Qué vigencia debe tener mi credencial?

Las credenciales de elector que vencían en 2019 y 2020, estarán vigentes hasta el 1 de agosto del 2021, con ello, da oportunidad a las mexicanas y mexicanos para poder votar en la Consulta Popular del próximo 1 de agosto.

¿Cuál es la pregunta de la Consulta Popular?

“¿Estás de acuerdo o no en que se lleven a cabo las acciones pertinentes, con apego al marco constitucional y legal, para emprender un proceso de esclarecimiento de las decisiones políticas tomadas en los años pasados por los actores políticos encaminado a garantizar la justicia y los derechos de las posibles víctimas?”. A la que los ciudadanos únicamente deberán contestar “Si” o “No”.

El Instituto Nacional Electoral (INE), destacó que el próximo 1 de agosto habrá más de 50 mil mesas en todo el territorio nacional para que la ciudadanía asista a participar en la Consulta Popular que tiene como finalidad decidir a través del pueblo mexicano si se enjuicia o no a los expresidentes en México por los actos realizados durante su gestión.

 Te puede interesar: Consulta Popular 2021: cómo es la papeleta y quién la recibe