TIKITAKAS

27 de julio: Firman creación de la NASA

Dwight David Eisenhower fue el presidente estadounidense que firmó la creación de la NASA. EU y la URSs querían ganar la carrera al espacio.

MéxicoActualizado a
27 de julio: Firman creación de la NASA

Un 27 de julio pero de 1958 se firmó la creación de la Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio (NASA por sus siglas en inglés), la cual empezó a funcionar el 1 de octubre de ese mismo año.

El presidente de Estado Unidos, Dwight David Eisenhower, fue quien firmó el acta después de un largo proceso en el Congreso estadounidense.

Ante el “boom” del avance de la tecnología, el objetivo principal de los primeros programas era poner una nave tripulada en órbita. En ese entonces EU y la URSS disputaban una carrera para ver quien “ganaba el espacio”.

Te puede interesar: Anuncia AMLO 50 mil millones de pesos más para la Guardia Nacional

Hay que decir que una de los impulsos que hizo ganar la carrera del espacio a Estados Unidos fue la llegada del primer satélite artificial ruso al espacio “Sputnik V”, que fue lanzado el 4 de octubre de 1957.

Dicho acontecimiento fue percibido por la potencia Americana como una amenaza a la seguridad de la nación, por lo que se acordó firmar la creación de la NASA.