Mazatlán Fútbol Club MAZ
2
Nicolás Diaz 44',Colula 65'
Finalizado

CRUZ AZUL 0-2 MAZATLÁN

Mazatlán venció a Cruz Azul en la Jornada 1 del Apertura 2021

Con goles de Nicolás Diaz y Bryan Colula, los mazatlecos derrotaron 0-2 a La Máquina en la Jornada 1 del Grita Mexico A21, de la Liga MX

Ciudad de México
0
Mazatlán venció a Cruz Azul en la Jornada 1 del Apertura 2021
Juan Luis Diaz MEXSPORT

Cruz Azul no pudo iniciar de buena manera con la defensa de su título y perdió 0-2 ante Mazatlán, en duelo correspondiente a la jornada 1 del torneo Grita Mexico A21, de la Liga MX.

Los goles del partido fueron obra de Nicolás Díaz, al minuto 45 y de Bryan Colula al 66’. La Máquina pudo acercarse en el marcador, pero Guillermo ‘Pol’ Fernández erró un penal al 69’.

Cerca de cinco mil aficionados que se dieron cita en la cancha del Azteca fueron testigos de la primera derrota de Cruz Azul en el torneo, y apenas la segunda del cuadro cementero desde el pasado 16 de enero.

Con un primer tiempo de pocas emociones, fue al minuto 45 cuando el chileno, Nicolás Díaz, aprovechó una serie de confusiones en el área para meter un zapatazo y así vencer la cabaña del debutante , Andrés Gudiño, para poner el 0-1.

Además del gol sobre la hora, lo más importante, en la primera mitad, se dio al minuto 5 luego de que Brayan Ángulo tuvo un mano a mano contra Nicolás Vikonis, pero el guardameta aguantó para detener el ‘globito’ del ecuatoriano.

Tras los primeros 45 minutos se notaron las ocho bajas de Cruz Azul, mientras que los diversos cambios de Mazatlán para encarar este campeonato le afectaron poco, al grado de tener ocho remates en la primera mitad, por solo tres de los cementeros.

Ya para la parte complementaria, Cruz Azul salió con más idea y su primera de peligro se dio al 57’ con un disparo de Guillermo Fernández que fue bien detenido por Vikonis.

Pese a las ganas de Cruz Azul, un error defensivo de Julio César Domínguez, al 66’, le abrió la puerta a Mazatlán para su segundo gol de la noche, obra de Bryan Colula.

Apenas dos minutos después el árbitro señaló un polémico penal para La Máquina por una supuesta falta sobre Brayan Angulo.Pol’ Fernández tomó el balón desde los 11 pasos, pero Vikonis se vistió de héroe y detuvo el penal para dejar el marcador final en 0-2 a favor de Mazatlán.

El resto del partido se basó más en las ganas que en el fútbol de Cruz Azul por lo que Mazatlán solo tuvo que cerrar los espacios para llevarse los primeros tres puntos del certamen.

Lo curioso

Pese a que Cruz Azul se presentó a defender su título, el tan anhelado en 23 años, la mayoría de los presentes en el estadio Azteca abuchearon a algunos de los jugadores cementeros cuando salían de cambio. Brayan Ángulo fue uno de los más silbados.

Cruz Azul tuvo ocho bajas

Las bajas de Jesús Corona por lesión, más Sebastián Jurado por llamado a Tokio 2020, abrieron la llave para el debut de Andrés Gudiño, quien al menos estará en el marco celeste por una jornada más.

Además de los arqueros, La Máquina no contó para este juego con: Adrián Aldrete, (lesión); Luis Romo y Roberto Alvarado, (Juegos Olímpicos); Orbelin Pineda, (Copa Oro). Yoshimar Yotún y Jonathan Rodríguez tampoco estuvieron por vacaciones.

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
11 3 2 1 0 1
12 2 2 0 2 0
13 1 2 0 1 1
14 1 2 0 1 1
15 1 2 0 1 1
Clasificación PT PJ PG PE PP
1 6 2 2 0 0
2 6 2 2 0 0
3 4 2 1 1 0
4 4 2 1 1 0
5 4 2 1 1 0