W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Xolos TIJ
1
Brayan Angulo 73'
Tigres TIG
2
Carlos González 7',Juan Vigon 55'
Finalizado

XOLOS 1-2 TIGRES

Tigres derrota a Xolos en la fecha 1 del Grita México A2021

Los felinos fueron más contundentes al momento de atacar frente a unos Xolos que no pudieron, pese a ser muy superiores dentro del campo

MéxicoActualizado a
Juan Pablo VIgon festeja su gol contra Tijuana
Juan Pablo VIgon festeja su gol contra TijuanaManuel MontoyaMexsport

Los Tigres iniciaron con el pie derecho la era Miguel Herrera, venciendo 2-1 como visitantes a su similar de Xolos por la jornada 1 del torneo Grita México A2021.

La escuadra universitaria solo le tomó 8 minutos para abrir el marcador en los botines de Carlos González, el paraguayo se avivó y ante una marca muy desatinada del cuadro tijuanense empujó sin problema un centro de Nicolás López al fondo de las redes, en lo que fue el primer tanto auriazul bajo el mandato del 'Piojo'

Pese a que el duelo se mantuvo por muchos lapsos en el mediocampo, fueron los locales quienes provocaron peligro cuando se lo proponían, pero las imprecisiones al momento de atacar evitaron cualquier sorpresa.

Y es que, previo al descanso, el 'xolaje' se plantó con autoridad en el área rival al menos en tres oportunidades, la más clara corrió a cargo de Mauro Manotas, pero el atacante no tuvo la seguridad de definir ante una gran salida de Nahuel Guzmán que impidió el empate en los cartones al 39' para que los regios se fueran al entretiempo con el triunfo parcial.

Ya en el complemento, cuando se veía que el equipo de Robert Dante Siboldi se acercaba más al 1-1, se apareció la claridad del 'Diente 'López, quien puso un buen centro al área para que Juan Pablo Vigón lo rematara y así el refuerzo auriazul se estrenó como goleador felino al 53'.

El dramatismo inundó la cancha del estadio Caliente, pues al 74' Brayan Angulo acortó distancias de manera fortuita gracias a su rodilla en un despeje defensivo felino y que Guzmán no alcanzó a desviar, dejando un final emocionante y con la posibilidad latente de un empate.

TE PUEDE INTERESAR: Estadios de Liga MX que han sido centros de vacunación

El tiempo transcurrió y el objetivo de Siboldi no se cumplió, ganando Herrera la partida en su debut y obtener sus primeros tres puntos como estratega tigre, ahora tendrá que preparar todo para la visita al Toluca por la fecha 2 del siguiente domingo. Por su parte, Xolos querrá sacarse la espina contra León el próximo sábado.

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
12 1 1 0 1 0
12 1 1 0 1 0
13 0 1 0 0 1
14 0 1 0 0 1
16 0 1 0 0 1
Clasificación PT PJ PG PE PP
4 3 1 1 0 0
4 3 1 1 0 0
7 3 1 1 0 0
7 3 1 1 0 0
7 1 1 0 1 0