W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TIGRES

Miguel Herrera con saldo negativo en sus debuts dentro de la Liga MX

El 'Piojo' ha visto más derrotas que victorias en sus primeras apariciones con los cinco equipos que dirigió en Primera División.

Monterrey (México)Actualizado a
Miguel Herrera con saldo negativo en sus debuts dentro de la Liga MX
Carlos Ramirez

Con la llegada de Miguel Herrera al equipo de Tigres, la idea por ver a un cuadro felino muy feroz al ataque hacen que la afición auriazul comience a ilusionarse. Sin embargo, no siempre la primera impresión del capitalino en los banquillos es sinónimo de triunfo.

Por lo menos así lo dictamina la estadística, la cual marca que a lo largo de los más de 15 años de carrera del famoso "Piojo" el saldo es negativo en sus debuts, pues desde su primera incursión como estratega en el máximo circuito en aquel lejano Verano del 2002 con Atlante, Herrera inició con el 'pie izquierdo' cayendo 2-1 de local contra León.

Dos años más tarde cambió de aires hacia Rayados (Apertura 2004), ahí probó las mieles de la victoria en su presentación en el banquillo albiazul derrotando 2-0 al Veracruz.

Ampliar
Moskabrown

Fue hasta el Clausura 2008 donde volvió a dirigir tras su despido en Monterrey meses previos, tomó al Veracruz que peleaba por la permanencia, debutando en la fecha 3 con un agradable empate 1-1 contra quien sería después el campeón del semestre, Santos. Al final culminó la campaña perdiendo la categoría y el trabajo con los escualos.

Un torneo más tarde fue traído de vuelta al ruedo por los Estudiantes Tecos, para debutar nuevamente con otro empate ahora 2-2 frente Monarcas en la jornada 3 del Apertura 2008. En el Clausura 2011 regresó a su casa con el club que le brindó la oportunidad de dirigir, el Atlante, con quienes cayó en su re-debut 2-1 con los laguneros.

La primera etapa con el América en el Clausura 2012 arrancó de grata forma derrotando al Querétaro 2-0, mientras que con los Xolos en el Cl2016 volvió a repartir puntos tras empatar 1-1 con Pachuca.

Finalmente su última carta de presentación la mostró con el 'Áme' en su segunda etapa, la cual inició manchada con una inesperada derrota de 2-0 ante Gallos Blancos por la Supercopa MX en el 2017.