W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA MX

Acusan a ex árbitro Francisco Chacón de desvío de recursos públicos en Irapuato

La A.C del Irapuato aseguró que el hoy Regidor desvió cerca de 13 millones de pesos en la operación de compra de butacas para la remodelación del estadio Sergio León Chávez

Ciudad de MéxicoActualizado a
Francisco Chacón, en un partido de Liga MX
Jorge MartinezMEXSPORT

El ex arbitro y hoy analista de Televisión Azteca, Francisco Chacón, fue acusado de desvío de recursos públicos, por cerca de 13 millones de pesos, por la A.C del Club Irapuato.

Al también Regidor del municipio de Irapuato se le señala por, supuestamente, haber "inflado" el costo de las butacas colocadas en el estadio Sergio León Chávez como parte de la remodelación a la que se sometió la casa de los Freseros en meses pasados y que implicó una inversión de 90 millones de pesos, aproximadamente, por parte del gobierno estatal y municipal.

De acuerdo a los documentos presentados por la A.C del Irapuato, en una primera cotización realizada a la empresa "Mobiliario S.A de C.V", ubicada en Naulcalpan, Estado de México, el costo por las 20 mil butacas que se requerían para el estadio Sergio León Chávez rondaba en los 7 millones de pesos.

Sin embargo, de acuerdo a un documento emitido por la Unidad de Transparencia del municipio de Irapuato, se detectó que el pago que se realizó a "Mobiliario S.A de C.V" fue de 20 millones de pesos, 13 más que en la cotización original.

"(Francisco) Chacón fue quien estuvo al frente de las obras de remodelación del estadio Sergio Leon Chávez, por él pasaba todo y era el encargado de autorizar o no los gastos. Claramente, hay un sobre precio en la compra de las butacas, que nosotros, previamente, ya haíiamos cotizado", explicó Juan Manuel Albo, presidente de la A.C del Irapuato en entrevista con As México.

Albo aseguró que la A.C buscó reunirse con Chacón para aclarar este tema, pero nunca obtuvieron respuesta por parte del Regidor: "públicamente lo invité a reunirnos, a tener derecho de réplica, pero nunca nos respondió".

Ahora, tras la acusación, la A.C dará un plazo de 15 días para que el alcalde Ricardo Ortíz o Francisco Chacón den su informes sobre las partidas utilizadas para la remodelación del Sergio León Chávez, su origen y destino, y en caso de no obtener respuesta tomarán oras medidas.

"Le solicitamos a Obra Pública nos diera esta información, seguimos esperando la respuesta, esperaremos 15 días, y si no solicitaremos una auditoria urgente", advirtió Albo.