W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Chivas

Chivas evita la derrota de último minuto

Alicia Cervantes anotó el 1-1 al minuto 93 y salvó al Rebaño Sagrado del descalabro en la visita al Cruz Azul, dentro de la fecha 2 de la Liga MX Femenil

MéxicoActualizado a
Alicia Cervantes festeja el gol con Chivas
Chivas

En la agonía del encuentro, cuando todo parecía perdido, apareció la gran figura de Chivas Femenil. Se jugaba ya el minuto 93 cuando Alicia Cervantes tomó un esférico en el área chica y marcó el 1-1 definitivo frente al Cruz Azul. Así, el Rebaño Sagrado se mantiene invicto después de dos jornadas disputadas en el Torneo Grita México A21.

En la Cancha 1 de las instalaciones de La Noria, el encuentro comenzó de forma negativa para el Guadalajara. La Máquina tuvo un tiro libre muy lejano. Claudia Cid envió la redonda hacia el área. El balón botó dentro del área, pues la defensa no logró despejar. Y la portera Blanca Félix se equivocó de gran forma. Midió mal, salió terrible y Magaly Cortés le ganó por arriba para empujar de cabeza el 1-0, al minuto.

Chivas fue anulado durante grandes lapsos. En la primera parte apenas pudo generar una aproximación de verdadero peligro. Al minuto 27, Carolina Jaramillo filtró de gran manera para Alicia Cervantes. La delantera del Rebaño Sagrado definió con un punterazo, pero la portera Itzayana González salió de forma estupenda para tapar.

En el arranque de la segunda mitad, la guardameta rojiblanca Blanca Félix tuvo una muy buena reacción para sacar un remate de Alondra González, al ‘47. Más tarde, el Guadalajara se quedó cerca del empate cuando Carolina Jaramillo soltó un potente zurdazo desde fuera del área, pero el esférico cimbró el travesaño, al minuto 56. Y poco después, Alicia Cervantes recibió un servicio desde la izquierda, pero a su remate le faltó potencia, al ‘72.

TE PUEDE INTERESAR: Sergio Flores pensó en el retiro antes de debutar con Chivas

El reloj siguió su marcha y Chivas parecía condenado a la derrota. Al minuto 93, vino una pelota al área, que Brianda Escobedo despejó con poca fuerza. Rubí Soto le pegó como venía y de nuevo desvió la misma jugadora del Cruz Azul. Pero dejó la redonda en el área chica, donde Alicia Cervantes estuvo atenta para controlar y definir de derecha el 1-1 definitivo que salvó al Rebaño Sagrado de su primera derrota.