TIKITAKAS

Canciones de videojuegos suenan en apertura de los Juegos Olímpicos 2021

Las canciones de videojuegos sonaron mientras los atletas desfilaban durante la inauguración. El tema de Dragon Quest fue el que abrió el popurrí.

México
0
Canciones de videojuegos suenan en apertura de los Juegos Olímpicos 2021

Este viernes las canciones de algunos de los videojuegos más emblemáticos de todo el mundo sonaron durante la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, en donde desfilaron los deportistas de cada país participante.

Como todos sabemos, la industria del videojuego es otro aspecto característico del país nipón, además de su comida, el manga y la tecnología, por lo que no podía pasar desapercibido en los Juegos Olímpicos.

La primera melodía del popurrí de canciones de videojuegos japoneses emblemáticos fue “Roto’s Theme” de la serie Dragon Quest, un juego famoso a nivel internacional. El desfile incluyó también el tema de Final Fantasy “Victory Fantare”.

Otras de las canciones mundialmente conocidas y que se escucharon mientras los atletas desfilaban con sus banderas y uniformes oficiales fueron: “Star Light Zone”, de Sonic original; “Proof of Hero”, de Monster Hunter; “Frist Flight” de Ace Combat; “The Brave New Stage of History”, Soul Caliber y “Guardians”, de Phantasy Star Universe.

Algunas canciones de videojuegos que también pudimos escuchar durante la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos fueron:

-“Sley’s Theme- Guru-“, de Tales of Series

-Olympus Coliseum”, de Kingdom Hearts

-“Frog Theme”, Chrono Trigger

-“Initiator”, NieR

Hay que decir que las canciones de algunos videojuegos emblemáticos de Nintendo como Mario Bros, no se incluyeron durante la ceremonia de inauguración.