Tikitakas

Tokio 2020: delegación mexicana desfiló con traje elegante y típico de artesanos oaxaqueños 

Los 500 trajes fueron elaborados en un tiempo récord de siete días y en cada pieza se invirtió 135 minutos. 

Ciudad de MéxicoActualizado a
Tokio 2020: delegación mexicana desfiló con traje elegante y típico de artesanos oaxaqueños 

La delegación mexicana desfiló este viernes 23 de julio en la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, impresionando al mundo al vestir con trajes elegantes y típicos de artesanos oaxaqueños. Los abanderados fueron la golfista Gaby López y el clavadista Rommel Pacheco, quienes muy emocionados ondearon la bandera de México.

El uniforme de gala de la delegación mexicana fue aplaudido y gustado por muchos mexicanos que a través de redes sociales expresaron sus opiniones enalteciendo el origen del traje ya que está bordado por más de 200 hilos, fue hecho a mano y resalta la tradición y cultura mexicana, pero principalmente de los oaxaqueños que se caracterizan por sus colores vibrantes, elegancia, calidad y arte.

 Las redes sociales explotaron con los comentarios sobre el traje de la delegación mexicana, llamándolo una y otra vez como elegante, como dato curioso los 500 trajes fueron elaborados en un tiempo récord de siete días y en cada pieza se invirtió 135 minutos.

Este uniforme de gala fue elegido por la gran mayoría de los mexicanos que a través de las redes sociales tuvieron la oportunidad de votar, además este traje artesanal fue inspirado en la piedra del sol, charro de gala y la cultura oaxaqueña.

 En el Estadio Olímpico de Tokio al ritmo de canciones de famosos videojuegos fue como la delegación mexicano marcó presencia en esta justa veraniega, que pese al limitado número de asistentes por la Covid-19, lucieron y encantaron a la nación Azteca.

 Te puede interesar: Tokio 2020: Muhammad Yunus recibe el Laurel Olímpico