W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Actualidad

Sputnik V: personas y situaciones que no es recomendable su aplicación

Sputnik de origen ruso tiene una eficacia del 97.6 por ciento contra la Covid-19 y fue una de las primeras dosis autorizadas para su aplicación, por la OMS. 

Ciudad de MéxicoActualizado a
Sputnik V: personas y situaciones que no es recomendable su aplicación
Agustin MarcarianREUTERS

La vacuna Sputnik ha sido utilizada por el gobierno de México en coordinación con la Secretaría de Salud Federal para la aceleración de la Jornada Nacional de Vacunación con la finalidad de hacerle frente a la Covid-19 y sus variantes que han causado un aumento de contagios en las últimas semanas y motivo por el cual la nación azteca enfrenta una tercera ola.

Sputnik de origen ruso tiene una eficacia del 97.6 por ciento contra la Covid-19 y fue una de las primeras dosis autorizadas para su aplicación, hasta el momento al sector mayor de 18 años de edad y es la dosis que México ha utilizado para cumplir la estrategia contra el virus.

Cuando las autoridades sanitarias de México comenzaron a aplicar la vacuna a la ciudadanía se publicó una Guía Técnica sobre su aplicación en la que se hace mención de quiénes son las personas o situaciones bajo la cuales no es recomendable vacunarse con el farmacéutico Sputnik V.

Las personas que cuentan con antecedentes de alergias graves tales como la reacción anafiláctica, así como quienes tienen enfermedades agudas graves infecciosas o no infecciosas y aquellos que recientemente se hayan contagiado con Covid-19 y no se hayan recuperado al 100 por ciento no es recomendable aplicarse Sputnik V.

Las personas que hayan recibido transfusión de sangre deberán esperar 90 días para poder aplicarse Sputnik V. El sector de la población que tenga complicaciones graves después de haber recibido la primera dosis de Sputnik V, tales como son: síndrome convulsivo, fiebre superior a 40 ° C y reacciones alérgicas graves, tampoco es recomendable su aplicación.

Las mujeres embarazadas menores de 18 años, así como quienes tienen inmunosupresión, y las personas que tienen hemorragias tampoco está recomendado que se inoculen con la dosis rusa Sputnik.

Te puede interesar: Vacuna Sputnik: cuáles son los efectos secundarios y qué eficacia tiene