MÉXICO 4-1 FRANCIA

Gignac: Ellos metieron experiencia y huevos

Florian Thauvin también declaró tras el descalabro de Francia en el primer encuentro de su selección dentro de los Juegos Olímpicos.

Monterrey (México)
0
Gignac: Ellos metieron experiencia y huevos
Jorge Martinez MEXSPORT

Francia arrancó con el pie izquierdo su participación en los Juegos Olímpicos de Tokio, dentro de la rama de fútbol varonil con una goleada de 4-1 ante México, resultado que no hizo esperar a las críticas.

Sin embargo, también hubo adulación para el conjunto mexicano, siendo André Pierre-Gignac el encargado de aplaudir al equipo azteca por lo conseguido dentro del terreno de juego. El delantero de los Tigres aceptó que a los galos les faltó todo lo que al 'Tri' le sobró en el encuentro debut, resaltando el factor experiencia de sus futbolistas y sobretodo la actitud en la cancha.

“(Fue un triunfo) más que merecido y hay que decir las cosas, ellos metieron de todo, agresividad, experiencia, huevos y a nosotros nos faltó un poco de todo. Sabíamos que íbamos a enfrentar a un equipo experimentado, todos con más de 80 partidos en la Liga Mexicana", confesó 'Dedé'.

Pese a ello, en la plantilla europea no decae el ánimo, sabiendo que aún quedan dos encuentros más por jugar y ganarse un lugar para clasificar, así lo destacó André sin dejar de elogiar al combinado mexicano.

"Vine aquí para ganar, jugué para ganar y pelear, pero lo hicieron muy bien y nosotros muy mal. Debemos poner la cabeza en buena dirección para los próximos dos juegos. Ellos en todos los Juegos Olímpicos llegan lejos, ganaron en Londres y trajeron un equipazo", agregó.

Otro que también habló después del juego fue Florian Thauvin, el nuevo compañero de Gignac con los felinos en la Sultana del Norte marcó una enorme diferencia física entre los dirigidos por Jaime Lozano contra los de Sylvain Ripoll, hecho que al final les terminó perjudicando.

"El partido fue con un equipo muy grande. Pienso que físicamente México fue mejor que nosotros. Esa fue la diferencia hoy, entonces tenemos que trabajar más y encontrar la solución”, dijo.

'Flo' fue de los más criticados en las redes sociales sobretodo por la afición del club regio, quienes en su mayoría tuvieron la oportunidad de verlo jugar por primera vez y que no dejó buen sabor de boca en los poco más de 70 minutos que disputó.