Tikitakas

Día Mundial del Perro, el mejor amigo de los humanos

Te recomendamos una serie de libros para homenajear, respetar y cuidar los derechos de los animales y en específico de los perros en este Día Mundial del Perro. 

Ciudad de MéxicoActualizado a
Día Mundial del Perro, el mejor amigo de los humanos

Este 21 de julio se celebra el Día Mundial del Perro, el mejor amigo de los seres humanos que sin tener habla brinda amor incondicional y sincero, y por los que en recientes años se ha luchado por sus derechos como ser vivo. Desde 2004, en países de América y Europa es homenajeado este día a los canes por esa lealtad, compañía y sencillez que los caracteriza.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), resaltó en su último censo que en México hay un registro de que 57 de cada 100 hogares mexicanos tiene la presencia de una mascota, del cual el 89% corresponde a perros.

El Día Mundial del Perro es sólo uno de varios festejos que tienen los mejores amigos de los humanos y es que otras fechas en los que se les reconoce, aplaude y homenaje son el 28 de mayo, Día del perro sin raza; 27 de julio, Día internacional del perro callejero; 23 de septiembre, Día Mundial del Perro Adoptado y 4 de octubre, Día Internacional de las Mascotas.

Te recomendamos cuatro libros para homenajear el Día Mundial del Perro y aprender a respetarlos, cuidarlos y pelear por sus derechos.

  • Mackenzi Lee, La historia del mundo en 50 perros por Virginia Woolf y Paul Auster

  • Lecciones de la manada por César Millán

  • Tombuctú. Seix Barral por Paul Auster

  • Flush. Austral por Virginia Woolf


 Te puede interesar: Universum reabre sus puertas con estrictas medidas de higiene