Temas del día Más temas

MÁS DEPORTE

Tibio Muñoz y Fernando Platas buscan mando de Federación Mexicana de Natación

Los medallistas olímpicos mexicanos intentarán sacar de la presidencia del organismo a Kiril Todorov a quien acusan de malos manejos

Ciudad de México
Tibio Muñoz y Fernando Platas buscan mando de Federación Mexicana de Natación

Luego de que varios atletas se quejaran de los malos manejos de Kiril Todorov, quien desde hace un tiempo es presidente de la Federación Mexicana de Natación, Fernando Platas y Felipe 'Tibio' Muñoz formaron un grupo que buscará tomar el control de dicho organismo.

En conferencia de prensa, Fernando Platas destacó que hay institutos del deporte que han apoyado a los competidores mexicanos, pero la federación de dicha disciplina ha quedado a deber.

"Hay que reconocer que han tenido un apoyo de Institutos del Deporte, la Conade o el Comité Olímpico, pero sobre todo un apoyo incondicional de sus entrenadores y las familias así que hay que dejar claro que el resultado de las actividades acuáticas es de los atletas, entrenadores y familias o por lo menos no de la Federación Mexicana de Natación. Lo que es claro es que hay una ausencia de la federación y de su presidente Kiril Todorov y que nuestros atletas fueron olvidados", comentó Platas.

Además de los medallistas olímpicos mexicanos, este grupo está conformado por el exfutbolista Olaf Heredia y Miguel Valtierra, presidente de la Asociación de Nuevo León.

Durante varios meses, Todorov ha estado en el 'ojo del huracán' y las consignas en su contra han llegado incluso hasta la presidencia de la República, sin embargo los acusantes no han logrado recibir noticias favorables.