Tikitakas

Universum reabre sus puertas con estrictas medidas de higiene

Después de más de un año por la contingencia sanitaria, el próximo jueves el Museo Universum de la UNAM abrirá sus puertas con nuevos horarios y medidas estrictas de higiene. 

Ciudad de México
0
Universum reabre sus puertas con estrictas medidas de higiene

A más de un año y medio de permanecer cerrado a causa de la contingencia sanitaria de Covid-19, el Museo de las Ciencias de la UNAM; Universum anunció la reapertura de sus exposiciones a los visitantes bajo un estricto seguimiento de medidas de higiene y protocolos para cuidar la salud de todas y todos.

Las personas que quieran asistir a disfrutar las nuevas exposiciones, deberán tener en cuenta que el Universum admitirá un aforo de 30 por ciento, lo que quiere decir que 700 personas podrán estar al interior del recinto cultural y todos deberán estar repartidos en grupos de ocho y hasta 10 ciudadanos para realizar los recorridos.

Entre las medidas y protocolos sanitarios que estará aplicando el Universum con la finalidad de ayudar a contener el virus es la instalación de tapetes sanitizantes, chequeo de temperatura y aplicación de gel antibacterial. Entre las nuevas medidas que implementará el museo de la UNAM son los boletos electrónicos que tienen como finalidad detener los contactos, realizar largas filas y hasta cuidar el medio ambiente.

Algunas de las salas que no estarán abiertas en esta reapertura hasta que cuenten con las medidas protocolarias necesarias son el área infantil, planetario y ciencia recreativa que son los talleres que se ofrecían a los visitantes. En contraparte, algunas de las renovaciones que hizo el museo fueron en 12 salas, listas para que los visitantes las disfruten y saquen en mayor conocimiento.

Los horarios en que comenzará a funcionar el Universum son de jueves a domingo de 10:00 am a 16:00 horas, las taquillas dejarán de brindar servicio a las 15:00 horas para cumplir con el horarios establecido, así como el aforo permitido por las autoridades sanitarias de la Ciudad de México. Los precios son de 90 pesos el boleto personal y hay una promoción los días jueves en la que se contempla la entrada al 2X1.

 Te puede interesar: ¿Quién es Sammy Pérez y por qué está hospitalizado?