Liga MX

Vuelve a sonar el grito homofóbico, ahora en el Campeón de campeones

En el partido donde se jugaba el título de Campeón de campeones, que disputaban Cruz Azul y León en Los Ángeles, se volvió a escuchar el famoso grito

México
0
Vuelve a sonar el grito homofóbico, ahora en el Campeón de campeones
VICTOR POSADAS VICTOR POSADAS

El famoso grito homofóbico volvió a escucharse, ahora en el partido que disputaban Cruz Azul y León, dicho encuentro definiría al Campeón de campeones. A lo largo de todo el encuentro todo transcurría con tranquilidad, sin embargo, minutos antes de finalizar el partido, el grito volvió a hacer acto de presencia.

Desde hace varios años, la FIFA ha buscado erradicar dicho grito homofóbico que solía escucharse comúnmente en partidos de la Selección Mexicana y de la Liga MX, dicho acto recibió mucha fama en el Mundial de Brasil 2014.

El famoso grito le ha traído a la Federación Mexicana de Fútbol múltiples problemas, además de que se le pueden imponer diferentes sanciones, por parte de la FIFA, en dado caso que se escuche en los estadios, como suspensión del juego donde se escuche, multas económicas, partidos a puerta cerrada, pérdida de puntos en competencias oficiales y se llega a hablar de retirar la organización del Mundial de 2026.

La FMF y medios de comunicación mexicanos han hecho grandes esfuerzos para que el famoso grito deje de escucharse en los estadios mexicanos y partidos del Tricolor, sin embargo, el público mexicano ha sido insistente con ello.

La última vez que se escuchó el grito en un partido del Tricolor fue en la actual edición de la Copa Oro, cuando enfrentaron a Trinidad y Tobago, situación que provocó la suspensión momentánea del encuentro en dos ocasiones.