TIKITAKAS

Artistas que defienden a la vaquita marina

La vaquita marina es una especie en peligro de extinción. Artistas se han unido para crear conciencia en la defensa de este mamífero que es cazado.

MéxicoActualizado a
Artistas que defienden a la vaquita marina

Este 18 de julio se conmemora el Día Internacional de la Vaquita Marina, proclamado por el Programa de Naciones Unidas para el Medioambiente (PNUMA), pues es una especie que actualmente está en peligro de extinción y cuya causa a unido a distintos artistas.

Han sido varios los cantantes, artistas de doblaje y del cine que han demostrado querer defender a la vaquita marina, y crear conciencia sobre este mamífero marino que es cazado por su carne.

Leonardo Dicaprio

El actor Leonardo Dicaprio firmó en 2017 junto al presidente Enrique Peña Nieto y Carlos Slim un memorándum para formar un grupo de trabajo de líderes gubernamentales para un plan de protección a la vaquita marina.

El proyecto se encarga de apoyar en los trabajos de la Secretaría de Marina (Semar) para patrullar y evitar la pesca de esta especie.

Analiz Sánchez

Analiz Sánchez, quien es actora de doblaje de las caricaturas ‘Monster High’ y ‘My Little Pony’, así como varios artistas de doblaje de populares personajes acudieron a la explanada del Museo de Ciencias Universum para apoyar la campaña de protección de la vaquita marina en el 2017.

Rubén Cerda

En ese mismo evento, Rubén Cerda, quien es la voz de Barney y Mickey Mouse destacó la importancia del fomento de las especies entre los más pequeños de la familia.