Cruz Azul

Pablo Aguilar: “Título con Cruz Azul lo viví con más emoción”

El defensa paraguayo aseguró que ‘la novena’ ha sido el campeonato que le ha causado más sentimiento en lo que va de su carrera.

México
0
Pablo Aguilar: “Título con Cruz Azul lo viví con más emoción”
Adrian Macias Adrian Macias

Cruz Azul se coronó campeón de la Liga MX el pasado 30 de mayo, consiguiendo su noveno campeonato en el futbol mexicano. Sin embargo, las reacciones luego de haber terminado con una racha de 23 años sin obtener un campeonato de primera división continúan generando eco. Ahora fue el turno de Pablo Aguilar, quien aseguró que este campeonato ha sido el más emocionante que le ha tocado vivir en su carrera, ya que se quitaron un enorme peso de encima.

En entrevista para TUDN, Aguilar habló del significado especial que tuvo el campeonato obtenido en el Guardianes 2021 con Cruz Azul. "Se vivió con más emoción. No quiero demeritar lo que conseguí en otros equipo porque es más que importante para mí, siempre me llevo ese sentimiento, pero más emocionante fue por todo lo que nosotros vivimos, más bien es eso. Con Tijuana, con América gané cosas y no es demeritar eso, cada uno tiene su valor", aseguró el defensor celeste.

También, recordó que les tocó un vivir un momento doloroso en el torneo anterior, cuando perdieron la ventaja más grande en la historia de las liguillas, quedando eliminados a manos de Pumas en las semifinales del Guardianes 2020. “Este fue más emocionante porque nos habíamos comido muchísimas cosas en el torneo pasado, en pocas palabras nos han dicho vendidos, te puedo decir, no sé si está mal o bien, pero prácticamente nos trataron así, sí la pasamos mal (…) "Cuando fue el pitazo final y se consiguió ese título fue emocionante, con un descargo de todo lo que habíamos pasado"

Aguilar fue campeón de Liga MX por primera vez con los Xolos de Tijuana en el Apertura 2012. Dos años más tarde, conquistó el Apertura 2014 con América, con quien también se llevó la Liga de Campeones de Concacaf en el 2015 y el 2016. Con Cruz Azul, también tiene una Copa MX y Supercopa MX.