Copa Oro

México, con amplio dominio sobre El Salvador en Copa Oro

El Tri y La Selecta se han medido en 3 ocasiones en la Fase de Grupos del certamen con un dominio mexicano en todos ellos

México
0
Rogelio Funes Mori y Tecatito Corona festejan un gol contra Guatemala
David Leah Mexsport

México enfrentará a El Salvador en su tercer partido de la Fase de Grupos de la Copa Oro, equipos que tienen un historial dentro del torneo de la Concacaf, por lo que te presentamos un listado de los puntos más importantes sobre esta rivalidad.

Dominio mexicano

México se ha enfrentado en tres ocasiones a El Salvador en la Copa Oro y todas han sido en la Fase de Grupos. El Tri domina porque ha ganado todos los partidos y, la mayoría de ellos, han sido por goliza. El primer encuentro que sostuvieron fue en el 2002, ganando con un gol de García.

En la segunda ocasión se registró el mayor resultado en este tipo de encuentros, pues fue en el 2011 cuando Javier ‘Chicharito’ Hernández metió un triplete. Completaron el resultado de 5-0 Juárez y De Nigris.

Por último, en el año 2017 se registró el 3-1 entre México y El Salvador, Marín, Hernández y Pineda fueron los que descontaron por parte del Tri.

Por el liderato de grupo

Debido a que México empató contra Trinidad y Tobago, se encuentra en segundo lugar del Grupo A. Por su parte, El Salvador le ganó a Guatemala y a los trinitarios y es el líder. Este partido en el Cotton Bowl definirá al primer lugar del sector, por lo que es de vital importancia un triunfo del Tri para cerrar en la cima esta primera fase de la Copa Oro.

Funes Mori, factor

El actual goleador del equipo mexicano es Rogelio Funes Mori, quien ha marcado contra Trinidad y Tobago y Guatemala. Es el único atacante azteca que ha metido dos goles en el certamen de la Copa Oro 2021, pues Orbelín Pineda es el otro atacante que ha anotado y solo registra un tanto.

El Salvador, sin líder anotador

Por otra parte, El Salvador cuenta con un poder ofensivo compartido ya que Alexander Roldán, Jairo Henríquez, Joaquín Rivas y Walmer Martínez son los hombres que han anotado en una oportunidad., por lo que no hay un líder de goleo.

TE PUEDE INTERESAR: México con saldo negativo cada que queda segundo de grupo en Copa Oro

La gente se alejó del Cotton Bowl

El estadio Cotton Bowl será la sede para el partido entre México y El Salvador, mismo en el que la gente se alejó en el duelo pasado contra Guatemala. Aunque aún existen restricciones en Estados Unidos por el Coronavirus, se permite que haya eventos masivos; sin embargo, el público no respondió y solo asistieron 15, 391 aficionados de los 54 mil 800 que el mismo Tri prometió para su presentación en el inmueble de Dallas.