W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA MX

10 jugadores que ya no veremos en la Liga MX

Por lo menos una decena de futbolistas ya no estarán en el balompié azteca para el Apertura 2021, a continuación repasamos algunos casos.

Ciudad de MéxicoActualizado a
10 jugadores que ya no veremos en la Liga MX?
MEXSPORT

La Liga MX comenzará en unos días un nuevo año futbolístico, en el cual varios jugadores que estábamos acostumbrados a ver ya no estarán más en las filas del balompié mexicano, algunos de ellos dejando huecos importantes, mientras otros simplemente no tuvieron las oportunidades suficientes.

Giovani Dos Santos

El Campeón del Mundo Sub17 en 2005 con México no encontró su mejor nivel futbolístico con América, además de encontrarse con problemas físicos de importancia que lo llevaron a sumar pocos minutos con las Águilas. El destino del futbolista nacido en Monterrey estaría en la MLS de nueva cuenta.

Ignacio Malcorra

Luego de algunos años en el futbol mexicano, Ignacio Malcorra decidió regresar a su país para firmar con Lanús. En la Liga MX vistió las playeras de Tijuana, Pumas y Atlas.

Juan Delgado

El delantero chileno estará de regreso en el la liga de Portugal, pues tras dejar a los Rayos del Necaxa ahora militará con el Pacos de Ferreira. Anteriormente había estado en el Tondela en el país lusitano.

Juan Manuel Iturbe

Fueron varias temporadas las que el atacante guaraní estuvo en México, pero sin duda donde más oportunidades tuvo fue en Pumas, último equipo donde se le pudo mirar en el balompié azteca. Hace unos días comentó su intención de regresar a River Plate, donde estuvo a préstamo en 2013.

Antonio Valencia

Lamentablemente el paso del Tren Valencia fue muy limitado con los Gallos del Querétaro, ya que el ecuatoriano llegó en los últimos momentos de su carrera y tras la prematura eliminación en el Guardianes 2021 el exjugador del Manchester United decidió colgar los botines.

Enrique Triverio

Después de una segunda etapa en el futbol mexicano, el santafesino estará de ahora en adelante en la Liga de Argentina con Huracán. Con 32 años de edad hasta el momento, Kike intentará establecerse en el su país antes de cerrar su carrera deportiva.

Joao Plata

Tras romper la MLS con el Real Salt Lake, Joao Plata llegó a Toluca con las intenciones de brillar como lo hizo en Estados Unidos, sin embargo no fue lo que se esperaba y el ecuatoriano a pesar de tener algunas oportunidades no encontró su mejor momento con los Diablos.

Dorlán Pabón

El futbolista colombiano ha sido uno de los jugadores extranjeros más rentables que llegó a México en los últimos años, pues con Monterrey anotó 88 goles y ligo 82 asistencias, sin embargo para este Apertura 2021 ya no encontró cabida con el cuadro regio y emigró a su país donde estará con el Atlético Nacional.

Sergio Díaz

Llegado del Real Madrid Castilla, el paraguayo no pudo establecerse en el cuadro de Santiago Solari, por lo cual, en el Apertura 2021 ya no lo veremos más en el América, pues el fin de su préstamo terminó y regresará al cuadro merengue de segunda división.

José Juan Macías

Los que se venía esperando desde hae varios meses por fin llegó para JJ, pues la oportunidad de emigrar al futbol de europeo se hizo presente en este mercado de fichajes siendo el Getafe el conjunto que tendrá sus servicios a partir de la temporada 2021-2022.