CHECO PÉREZ

Checo Pérez, a reivindicarse en el GP de Gran Bretaña

El mexicano partirá desde el último puesto de salida en la carrera del domingo, donde buscará recuperar la mayor cantidad de posiciones posible.

Ciudad de México
0
Checo Pérez, a reivindicarse en el GP de Gran Bretaña
Mark Thompson Getty Images

Complicado y poco prometedor luce el panorama de Sergio Pérez en el GP de Gran Bretaña. Pérez partirá último tras una mala presentación en la carrera sprint y de nueva cuenta remará contracorriente este domingo, donde puede perder su tercer lugar en el campeonato mundial de pilotos. A continuación te presentamos lo que podría venir para el mexicano en el circuito de Silverstone.

Previa del GP de Gran Bretaña

La largada

El inicio de carrera no será nada sencillo para el mexicano, pues partirá desde la última fila de salida. 'Checo' deberá ser agresivo para ganar posiciones lo más rápido posible y poder aspirar a luchar por puntos importantes en la carrera. Sergio tendrá que sacarse la espina, donde la estrategia jugará un papel fundamental, pues un primer stint largo. conjugado con una buena gestión de las gomas (especialidad de Pérez) podría ser la llave para aspirar a quedar más allá del sexto lugar.

Remontadas, un terreno nada desconocido para Checo

A lo largo de su trayectoria Sergio Pérez ha demostrado que las remontadas no son para nada una situación desconocida para él. Basta con recordar cómo fue su primera victoria en la F1, donde tras un choque cayó al último lugar en Sahkir y a base de un ritmo sólido logró regresar a la batalla hasta llevarse la bandera de cuadros. Si bien, el circuito de Baréin es muy distinto al de Silverstone, 'Checo' puede ilusionarse con una remontada pues tiene el mejor auto de la parrilla y mostró tener un buen ritmo.

Al inicio de la temporada, Pérez ya demostró que la palabra rendirse no existe en su cabeza. En su debut con Red Bull largó desde el pit-lane debido a unos problemas con el monoplaza en la vuelta de formación y terminó quinto en el Gran Premio de Bahrein, llevándose una vez más el reconocimiento del paddock. En Silvestone, 'Checo' intentará gestar una nueva remontada.

Checo corre peligro de perder posiciones en el campeonato

Valtteri Bottas y Lando Norris amenazan a 'Checo' Pérez con quitarle el tercer lugar en el campeonato mundial de pilotos. En la carrera sprint Bottas sumó un punto que lo colocan a nueve del mexicano, mientras que el de Mclaren le pisa los talones a tres unidades.

Tanto Bottas como Norris tienen altas posibilidades de sumar más puntos que Checo en Inglaterra, pues ambos partirán desde la parte alta de la clasificación, por lo que el tercer puesto de Pérez está en verdadero peligro.

Así está la lucha por la tercera posición:

Sergio Pérez 104 puntos

Lando Norris 101 puntos

Valtteri Bottas 93 puntos