Checo Pérez lamenta su error: "Ha sido un día pobre, todo me salió mal"
El mexicano cometió un error durante la carrera sprint que lo obligará a largar desde el último cajón de salida en el Gran Premio de Gran Bretaña.
Malo ha sido el día para Sergio Pérez, quien trompeó durante la carrera sprint y ello le provocará largar último en el Gran Premio de Gran Bretaña. El piloto de Red Bull pagó caro su error y ahora deberá apelar a una remontada para recuperar la mayor cantidad de puntos posibles en el campeonato.
En la vuelta 7 de la carrera sprint, 'Checo' se volvió a topar con Lando Norris y de nueva cuenta el mexicano cometió un error. En esta ocasión, Pérez trompeó tras tener mayor potencia en el motor y eso le generó caer hasta el penúltimo lugar de la competencia donde ya nunca pudo recuperar posiciones y por ello el equipo decidió mejor retirar el auto instantes antes de la bandera de cuadros.
Al finalizar la actividad de este sábado en Silverstone, 'Checo' fue autocrítico y explicó el motivo de su trompo: "Un día malísimo con mi carrera, todo me salió mal. Me convertí en un pasajero de la curva, tuve más 'delivery' del motor en ese momento cuando aceleraba y lo perdí, no había nada que pudiera hacer. Al final decidimos retirar para ver que podemos hacer mejor para mañana, porque ha sido un día bastante pobre" dijo para DAZN.
Respecto a si le gustó el formato de la carrera sprint, Pérez comentó: "Le pierde un poco a la calificación, es un formato diferente, pero bueno también en una pista donde no se puede correr igual y no es el mejor lugar para probarlo. Veremos en el futuro".