W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Puebla

Puebla: Calendario, fichajes, alineación y previa del Apertura 2021

El conjunto poblano ha tomado un tremendo papel importante dentro del protagonismo por el título en los más recientes dos torneos de la Liga MX.

MéxicoActualizado a
    (L-R), Ch
Adrian Macias

Lo que inició con Juan Reynoso (donde implantaron un modo de conseguir los resultados que los alejara por instantes del problema en el cociente) lo llevaron a un nivel más alto con Nicolás Larcamón.

Con el argentino al mando en apenas su primer torneo en México, les alcanzó para instalarse en el sorpresivo tercer sitio de la tabla general gracias a un estilo de juego muy productivo y vistoso hacia el público. La etiqueta de 'caballo negro' para nada fue un estigma que les perjudicara, por lo que a base de ganas y el fútbol lograron llegar hasta las semifinales.

Actualmente la dirigencia 'camotera' ha venido apostando por la continuidad, no obstante, retocó algunos aspectos de la plantilla para reforzar y conseguir el objetivo principal que en anteriores años parecía casi imposible, como lo es pelear por el campeonato.

Emular lo ocurrido en el Guardianes 2021

En el balompié mexicano es muy complicado repetir la misma actuación un torneo tras otro, pues la regularidad solo existe en escasos clubes. Pero la escuadra de la 'Angelópolis' tiene su meta fija y esa es emular, por lo menos, en puntos lo ocurrido en el Guardianes 2021.

Ampliar

Larcamón y compañía rompieron una racha de poco más de una década sin que Puebla estuviera en la antesala de la gran final, vara que dejaron muy en alto, conscientes de que se tendrán que redoblar los esfuerzos debido a que sus rivales, al igual que ellos, potencializaron sus líneas.

La táctica fija y los ataques por las bandas serán los puntos fuertes a destacar para los 'camoteros' en este certamen venidero.

Fichajes: Altas y Bajas

Por desgracia, el plantel sufrió bajas muy importantes, entre ellas, resaltó la salida de Santiago Ormeño. El delantero peruano registró su mejor etapa como futbolista la campaña realizada, donde participó con una cuota de 9 tantos y estuvo peleando el título de goleo.

Ampliar

El arribo de Fernando Aristeguieta para suplir al atacante inca pinta como una buena forma de arriesgar, contando con características similares a las de Ormeño aunque con más presencia por ataque aéreo. Omar Fernández, quien fungió como dupla letal con 'Santi', también salió de las filas poblanas, sin embargo, existe la confianza en que la ofensiva está bien cuidada con el refuerzo venezolano y Cristián Tabó.

Altas:

Fernando Aristeguieta (Mazatlán)

Pablo Parra (Curicó Unido-Chile)

Sebastián Medellín (Sub-20 Pachuca)

Raúl Castillo (Sub-20 Pachuca)

Jhory Celaya (Tigres)

Luis Haquín (Melipilla-Bolivia)

Bajas:

Santiago Ormeño (León)

Omar Fernández (León)

Maximiliano Perg (Querétaro)

Salvador Reyes (América)

Daniel Segura (Tepatitlán)

Guillermo Martínez (Cancún FC)