W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga MX Femenil

Charlyn Corral: “Llevaba meses visualizándome en México”

La delantera mexicana de Pachuca señaló su entusiasmo por jugar por primera vez en la Liga MX Femenil luego de su experiencia en el futbol europeo.

MéxicoActualizado a
Charlyn Corral: “Llevaba meses visualizándome en México”
Omar MartinezMEXSPORT

Para el Apertura 2021 de la Liga MX Femenil, Pachuca dio un golpe de autoridad en la mesa luego de la contratación de Charlyn Corral. La delantera mexicana habló de su ilusión por jugar por primera vez en el futbol profesional de su propio país, algo que señaló como un reto personal importante. Además de eso, señaló la importancia de que los equipos continúen apoyando a sus equipos femeniles para conseguir un torneo más parejo y competitivo.

En entrevista con Pasión W, Charlyn Corral habló de lo que significa para ella llegar a la Liga MX Femenil con el Pachuca, equipo que todavía está buscando su primer título en este certamen. “Yo lo vi como un reto. Me gusta analizar bien mis desiciones y ya llevaba varios meses visualizándome en mi país, inspirando a mi gente. Es algo que tengo claro, este es un reto mayor y no va a ser fácil. Estoy consciente que debo empezar de menos a más y hoy para mí todo es nuevo.” Señaló la ex delantera del Levante.

Por otra parte, resaltó la importancia de que más equipos busquen la forma de invertir en la categoría femenil, para tener un torneo más parejo y que brinde más emociones a los espectadores. “Yo he invitado a los clubes a dar ese salto, a apoyar y a interesarse más en sus equipos femeniles, obviamente el tener una liga más pareja es mejor para el espectáculo.”

Charlyn Corral es una de las máximas exponentes en la historia del futbol mexicano femenil, siendo la segunda máxima goleadora del tricolor, solo por debajo de Maribel Domínguez. Fue la máxima de la Liga Iberdrola en la temporada 2017-2018 y ha estado en el 11 ideal de la temporada en tres ocasiones. En este torneo, ha estado con el Levante y el Atlético de Madrid.