W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga MX Femenil

Más de un año después, Ciudad Universitaria abre sus puertas

El 6 de marzo de 2020, Pumas empató a tres goles con América, desde entonces Ciudad Universitaria no ha recibido la visita de los aficionados en las gradas.

MéxicoActualizado a
Más de un año después, Ciudad Universitaria abre sus puertas
Adrian MaciasMEXSPORT

Transcurría el minuto 8’ y Nicolas Freire abría el marcador de el Clásico Capitalino, la zaga americanista reaccionaría y Leo Suárez empató el partido al 31’. Federico Viñas le dio la vuelta al partido al 73’. Los aficionados de Pumas alentaban a todo pulmón y dicho apoyo tendría su recompensa al 82’, con un gol de Ignacio Malcorra.

Minuto 84’ y Juan Ignacio Dinenno anotó el tercero para los universitarios, Ciudad Universitaria explotaba de emoción, pero el partido termina cuando el árbitro lo indique. Al 90’+4, Henry Martín consiguió el empate a tres y con ello finalizaba una edición más del Pumas contra América, un partido con un final diferente.

C.U. cerró sus puertas

Con la llegada del COVID-19, el Clausura 2020 fue un torneo atípico. En la jornada 10 de aquel certamen, la mitad de los partidos se jugaron a puerta cerrada y la semana siguiente se canceló el torneo debido a que la pandemia crecía rápidamente en territorio mexicano.

El fútbol regresó en el Apertura 2020, que cambió su nombre a Guardianes 2020 en honor a los médicos que han luchado contra la Covid-19, ¿la diferencia? Sin afición en los estadios. El 2021 no fue diferente y toda la temporada regular, al menos en la capital del país, se jugó a puerta cerrada.

La fase final llegó y con ella, el regreso del público a los estadios, después de más de un año la gente empezó a darles vida a los inmuebles, pero Ciudad Universitaria no pudo ser parte de esa fiesta, hasta ahora, ya que, el estadio de los Pumas volverá a recibir aficionados que tanta falta le hacen al balompié nacional.

La reapertura al público

Será este sábado 17 de julio cuando Pumas Femenil le dará la bienvenida luego de más de un año, cuando se midan a las Centellas del Necaxa en duelo correspondiente a la jornada 1 del Apertura 2021 de la Liga MX Femenil en punto de las 12:00 horas. Cabe destacar que este será apenas el segundo duelo del cuadro femenil en C.U.

Tras permanecer en semáforo amarillo la Ciudad de México, el Estadio Olímpico Universitario podrá abrir al 25 por ciento de su capacidad, la venta de boletos se encuentra limitada a 4 unidades por persona, podrás adquirirlos desde 50 pesos y así disfrutar de nueva cuenta el fútbol en este histórico estadio del fútbol mexicano.