W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Surinam SUR
1
Gleofilo Vlijter 51'
Costa Rica CRC
2
Campbell 57',Celso Borges 58',Francisco Calvo 84'
Finalizado

SURINAM - COSTA RICA

Costa Rica, a los tumbos, remontó para ganar a Surinam

El equipo costarricense estaba abajo en el marcador, pero Campbell y Borges anotaron para en un par de minutos dar la vuelta al marcador.

MéxicoActualizado a
Costa Rica, a los tumbos, remontó para ganar a Surinam
CHANDAN KHANNAAFP

Costa Rica venció 2-1 a Surinam en el segundo juego de ambas selecciones en la Copa Oro, clasificando a cuartos de final. Los goles de los costarricenses, que empezaron perdiendo, cayeron por medio de Joel Campbell, al minuto 58, y Celso Borges, un minuto después, en una serie de ataques consecutivos tras despertar del golpe recibido poco antes. El tanto surinamés fue de Gleofilo Vlijter, a los 52.

Costa Rica

A pesar de salir de la cancha con los tres puntos en el bolsillo, los ticos debieron sufrir más de lo esperado para derrotar a un equipo que participa por primera vez en esta competición, pero que en sus filas tiene futbolistas en ligas de importancia en el mundo.

Inclusive, el primer tiempo fue dominado por Surinam, tanto en opciones de gol como en posesión de pelota. Sin embargo, en el complemento, dos cambios realizados por el técnico Luis Fernando Suárez, corrigieron el rumbo ofensivo de los costarricenses, quienes lograron recuperar el balón y empezar a amenazar al arquero Warner Hahn.

Pese a ello, en un contragolpe Surinam se pondría arriba en la pizarra con el gol de pierna izquierda de Vlijter. El delantero se aprovechó de una tímida marca del zaguero Giancarlo González y pudo girar al borde del área chica para anotar.

Los ticos, aguijoneados por el daño recibido, elevaron aún más su dinámica y rápidamente pudieron anotar y darle vuelta al marcador. Primero fue Campbell, con un certero remate de cabeza y luego fue Borges, aprovechándose de un rebote del portero Hahn.

Surinam quiso reaccionar, pero mientras ambos equipos estuvieron 11 contra 11, los ticos estuvieron más cerca del tercero. No obstante, con la expulsión de uno de sus baluartes en defensa, Francisco Calvo, al minuto 85, debieron apertrecharse atrás, contener los ataques del rival y esperar que se agotara el reloj.

Con el triunfo, Costa Rica asume el liderato del bloque C por cantidad de goles anotados, por lo que un empate en la última jornada ante Jamaica lo dejará primero. El siguiente partido de los ticos será el martes ante Jamaica, donde se definirá el primer lugar del grupo C de este certamen, el más importante a nivel de selecciones del área de Concacaf.

Mientras tanto, Surinam y Guadalupe, ya eliminados, se despedirán del torneo ese mismo día en un choque que se disputará en el BV Compass Stadium de Houston, en Texas.