Guadeloupe GLP
1
Amari'i Bell 3' (pp)
Jamaica JAM
2
Cory Burke 13',Junior Flemmings 86'
Finalizado

GUADALUPE - JAMAICA

Jamaica sufrió, pero ganó con gol de Flemmings sobre el final

La Selección de Jamaica sufrió pero logró vencer a Guadalupe, con lo que llegó a dos victorias en el Grupo C de la Copa Oro y ya está en cuartos de final.

México
0
Jamaica sufrió, pero ganó con gol de Flemmings sobre el final
Carlos Eduardo Ramirez EFE

Con gol decisivo de Junior Flemming la selección de Jamaica venció 2-1 este viernes a Guadalupe en Orlando (Florida) por la segunda jornada del Grupo C de la Copa de Oro de la Concacaf y logró el boleto a los cuartos de final del certamen.

En el cotejo disputado en el Exploria Stadium ante unos 6.000 espectadores cuando faltaban tres minutos para el tiempo reglamentario Flemming burló con un giro a un defensa cerca del área chica rival y sacó un zurdazo que venció al arquero Thuram, poniendo el tanto de un triunfo agónico que aseguró el pase a la siguiente fase.

Jamaica, subcampeona de la Copa Oro en las ediciones de 2015 y 2017, buscó contstantemente la victoria ante una Guadalupe que se plantó muy firme en el campo. Temprano, al minuto seis, Guadalupe tomó la delantera en el marcador gracias a un autogol del defensa Amari´i Bell. Sin embargo, Jamaica empató al minuto 14 con un cañonazo desde fuera del área del atacante Cory Burke, quien remató de derecha en diagonal contra el segundo palo en lo que sería el 1-1.

La escuadra jamaiquina continuó presionando para buscar la ventaja. Al minuto 34 casi lo logra con remate de cabeza de Michael Hector desde el centro del área chica que salió rozando el larguero. Tras un primer tiempo más dominante de Jamaica, en el segundo la selección de Guadalupe comenzó a proponer mucho más.

Pero Jamaica se adelantó desesperada y lograría su objetivo. Al minuto 87, el recién incorporado Flemming, de zurda desde el águlo izquierdo, venció al arquero Thuram para sellar la vital victoria.

Jamaica, que marcha como líder del grupo con seis puntos, viene de vencer a Surinam en la primera fecha de la llave por 2-0, mientras que Guadalupe cayó ante Costa Rica por 3-1. Para cerrar la jornada, Costa Rica y Surinam miden fuerza en la misma sede.

Clasificación
Grupo C PT PJ PG PE PP
1 6 2 2 0 0
2 6 2 2 0 0
3 0 2 0 0 2
4 0 2 0 0 2
Grupo C PT PJ PG PE PP
1 6 2 2 0 0
2 6 2 2 0 0
3 0 2 0 0 2
4 0 2 0 0 2