W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHECO PÉREZ

Checo Pérez clasifica quinto para la carrera sprint

El piloto mexicano arrancará desde el quinto sitio en la carrera sprint debutará en la Fórmula 1 este fin de semana en el GP de Gran Bretaña.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Checo Pérez clasifica quinto para la carrera sprint
Michael ReganGetty Images

Sergio Pérez se quedó con el quinto mejor tiempo de la sesión de clasificación que se realizó este viernes por motivo del debut de la carrera sprint en la Fórmula 1. De esta manera, 'Checo' arrancará la carrera del sábado detrás de Charles Leclerc, Valtteri Bottas, Max Verstappen y Lewis Hamilton en busca de encontrar la mejor posición de salida posible para el domingo.

Checo respondió en el último momento de la Q1

El piloto de Red Bull la hizo de emoción en la primera parte de la clasificación, pues hasta el final sacó el tiempo necesario para avanzar a la siguiente etapa. 'Checo' salió a la pista con el neumático suave, que hasta el momento es el que más le ha costado trabajo en comparación con el medio. En su primer intento quedó lejos de la punta al parar el cronómetro en 1.27.788, que lo colocó a más de un segundo de Verstappen, quien lideró la Q1. Sin embargo, Pérez sacó la casta al final y cuando todo se apretaba, pudo mejorar sus parciales para colocarse en el cuarto sitio con un tiempo de 1.27.370, a tres décimas de Max. Así, 'Checo' se metió a la Q2.

Sergio Pérez Mendoza

Una vuelta le bastó para pasar de Q2

Para el segundo capítulo de la clasificación, Pérez mejoró su tiempo y solo necesitó de una vuelta para avanzar a la Q3. En la primera tanda, 'Checo' marcó 1.27.073 que fue suficiente para seguir en la pelea. El piloto de Red Bull ya no salió a la última tanda de la Q2, siendo junto con Vettel, los únicos pilotos en quedarse en los pits.

Quinto en la Q3

En el momento definitivo, Pérez siguió en la parte de arriba de la clasificación aunque un paso atrás de Hamilton, Verstappen y el propio Bottas. 'Checo' continuó con el neumático suave y en esta ocasión bajó el minuto 27 segundos, sin embargo, no le alcanzó para estar más arriba del quinto lugar. En su primer intento el tapatío marcó 1:26.844 y con ello clasificó en el lugar cinco, detrás de Leclerc quien le arrebató el cuarto lugar en el último momento.

Ampliar
Mark ThompsonGetty Images

¿Qué son las carreras sprint?

Por primera ocasión en su historia, la Fórmula 1 tendrá dos carreras en un mismo fin de semana. El domingo se celebrará la tradicional, y la más importante, pero el sábado se llevará a cabo la carrera sprint que será una competencia a 30 minutos (17 vueltas) donde se completarán 100 kilómetros sin la obligación de parar en los pits para cambiar los neumáticos. Las posiciones finales de esta carrera determinarán la parrilla salida del domingo, por lo que el ganador será oficialmente el 'poleman'.

Además de definir las posiciones en las que largarán los pilotos el domingo, la carrera sprint también jugará un papel en el campeonato; pues entregará algunos puntos. El ganador se llevará tres unidades, el segundo lugar se quedará con dos puntos y el tercero se adjudicará uno.

Cabe mencionar que para este año las carreras sprint se desarrollarán solo en tres grandes premios, siendo el de Inglaterra el primero, después le seguirá Monza y más adelante la Fórmula 1 dará a conocer en donde se celebrará la tercera carrera sprint, aunque todo apunta que sería en Brasil.