W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FUERZA REGIA

Paco Olmos no dirigirá a Fuerza Regia en la LNBP 2021

El coach español tomará las riendas del Río Breogán, equipo que disputará la Liga ACB española después de haber ascendido. Deja atrás cinco años en 'La Fuerza'.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Paco Olmos no dirigirá a Fuerza Regia en la LNBP 2021
Fuerza Regia

Fuerza Regia sufrirá una baja sensible de cara a la temporada 2021 de la Liga SiSNova LNBP. Se trata del coach Paco Olmos, quien no comandará al equipo en su camino a refrendar el título del máximo circuito del baloncesto nacional y, en cambio, volverá a la Liga ACB, primera liga española, donde se hará cargo del Río Bregoán. Así, Olmos concluye con una seguidilla de cinco años consecutivos en el timón de 'La Fuerza', en los cuales logró tres campeonatos de la LNBP.

Olmos vivirá su tercera aventura en la competición más importante del basquetbol español, después de sus dos etapas por el Valencia Basket, al cual llevó al campeonato de la Eurocup en 2003, (segundo máximo torneo del continente) y a un subcampeonato nacional el mismo año. En Río Bregoán, club que ascendió a la Liga ACB como campeón de la LEB Oro, podría coincidir con el pívot mexicano Israel Gutiérrez.

El entrenador valenciano puso fin a una época dorada para 'La Fuerza'. Bajo su tutela, el equipo regiomontano se consagró como una de las potencias de la LNBP, al ganar en tres ocasiones el circuito en sus cinco años de gestión: 2016-2017, 2018-2019 y 2020. En 2017, la quinteta de Olmos llegó al Final Four de la Liga de las Américas, aunque no pudo alcanzar el trofeo continental. El español también fungió como seleccionador mexicano durante la ventana FIBA de noviembre, en la que los '12 Guerreros' enfrentaron a Puerto Rico y Estados Unidos en duelos clasificatorios a la AmeriCup 2022. A lo largo de su época como coach de Fuerza Regia, Olmos contó con jugadores de primera línea, como Juan Toscano-Anderson, David Huertas, Carlos Rivera, Andrew Panko, entre otros.

Por su parte, Fuerza Regia ya inició la construcción de su plantilla de cara a la LNBP 2021, aún sin director técnico fijo. El guardia Cristian 'Titi' Cortés y el ala-pívot Elías Richo son las primeras incorporaciones de los aurinegros. En los próximos días el club anunciará al resto de su róster y a quien ocupe el puesto de Olmos .