CHIVAS

Rubi Soto: "Volver a México no es un retroceso"

La futbolista de Chivas estuvo solamente un año en Europa, consiguió el ascenso a la Primera División de España con el Villarreal y ahora está de regreso

Guadalajara (México)
0
Rubi Soto: "Volver a México no es un retroceso"

El sueño que tenía solamente duró un año. En realidad le fue bien: trabajó para ganarse la titularidad y logró el ascenso a la Primera División de España, con el Villarreal. Rubí Soto tenía la oportunidad de quedarse, pero prefirió regresar a Chivas. Y aunque por esa decisión ha recibido críticas, ella asegura que no siente un retroceso en volver a jugar dentro de la Liga MX Femenil.

“Yo creo que no es un retroceso. Creo el nivel de la Liga va creciendo demasiado, el nivel es demasiado alto. Estando en Europa, cuando veía los partidos de aquí, me sorprendía de lo que había crecido la Liga, la verdad. Dije voy a regresar, me gusta más la competición de allá, lo qué hay allá y todo. Creo que no es un retroceso, para mí es un crecimiento, fue un salto que di, crecí y vuelvo ahora mucho mejor”, explicó.

Igual que ella, otras jugadoras mexicanas han decidido regresar de Europa, como Cecilia Santiago o Charlyn Corral. “Todo es positivo porque la Liga MX va creciendo muchísimo y ahora que todos están poniendo los ojos aquí. Se dan cuenta del potencial que tiene la Liga MX y muchas quieren jugar acá. En el caso de mi regreso, vi mucho crecimiento en la Liga, la verdad. Creo que muchas que no han jugado en la Liga y son extranjeras también quieren venir a jugar aquí, las que están en Estados Unidos, las que están en Europa. Yo creo que es por el creciente y cómo se ve el alto nivel en la Liga”, detalló.

“Personalmente crecí muchísimo, maduré muchísimo más, ahora sé lo que es estar lejos y ver otro futbol, aprender de otro futbol. Personalmente creo que crecí muchísimo y aprendí demasiado del futbol. He aprendido muchísimas cosas nuevas, que la verdad me quedé sorprendida cuando vi otro estilo de juego, otro estilo de entrenamiento. Trabajar y hasta que conseguí estar de titular. Ahora quiero aportarle mucho al equipo y muchos goles también”, señaló Rubí Soto.

De Europa trajo enseñanza. “El nuevo futbol que aprendí, la verdad muchísimas cosas, creo que en los entrenamientos me he adaptado super bien, más porque llegué con otra mentalidad sobre el futbol. De los movimientos, de lo que se tiene que hacer dentro y fuera del campo, de las presiones, los controles, la intensidad que la verdad sí hay en Europa a aquí. Eso estoy ahora tratando de hacer en los entrenamientos. Que ellas se den cuenta que yo vengo con otro chip, con otra mentalidad más competitiva y más ganadora”, sentenció.

Ahora, vuelve a una Liga que incluso contará por primera vez con extranjeras, algo que ve de forma positiva, pues considera que ayudarán a que siga mejorando el futbol femenil en México. “La verdad, la Liga MX Femenil va creciendo muchísimo y creo que en algún momento todo mundo va a reconocer lo que es la Liga MX Femenil. Van a aportar muchísimo al crecimiento de la Liga y todo mundo va a tener los ojos aquí ahora que está creciendo muchísimo la Liga, que hay mucho apoyo.

Creo que aportarán muchísimo y después ojalá lleguen muchas más para que sepan el nivel del mexicano”, concluyó Rubí Soto.