COPA ORO

Copa Oro 2021: ¿por qué no juega Chicharito Hernández con México el torneo?

Una de las grandes ausencias del combinado mexicano será el jugador de Los Angeles Galaxy: sin duda uno de los más icónicos aún a sus 33 años.

0
Copa Oro 2021: ¿por qué no juega Chicharito Hernández con México el torneo?
DIARIO AS DIARIO AS

Javier “Chicharito” Hernández es un auténtico referente del fútbol mexicano. Es uno de los jugadores más exitosos del país centroamericano, pues ha pasado por grandes equipos europeos a lo largo de su carrera (Real Madrid, Manchester United, Bayern Leverkusen…). El último en el que estuvo antes de recalar en Los Angeles Galaxy fue el Sevilla FC.

 Ha tenido una carrera brillante y sigue siendo una pieza muy importante en su club actual (10 goles en 12 partidos esta temporada). Reúne todas las cualidades para ser convocado. Entonces, ¿por qué no forma parte de la plantilla de México para esta Copa Oro?

Un “brunch” no tan inocente

La última vez que Chicharito Hernández vistió los colores mexicanos fue el 7 de septiembre de 2019. México se impondría a Estados Unidos por 3 goles a 0, en un partido amistoso. Los aztecas dominaron de principio a fin, y de hecho fue Chicharito quien abrió la lata.

Tras la arrolladora victoria, el equipo contó con una jornada libre, sin entrenamientos, para que pudieran descansar. El atacante de Los Angeles decidió entonces pasar una velada agradable con sus compañeros. Junto a Guillermo Ochoa, Miguel Layún, Héctor Moreno y Marco Fabián, acudieron a un bar para tomar un “brunch”. Sin embargo, no fue una simple reunión de amigos. El plan involucró a mujeres de por medio.

Aun así, los jugadores llegaron a la concentración del día siguiente en buen estado. No obstante, el hecho de que llamaran tanto la atención durante su jornada de relax no cayó nada bien en el cuerpo técnico.

La decisión final

Poco después, el seleccionador nacional, Gerardo ‘Tata’ Martino, relegó a algunos de los jugadores implicados. Entre ellos, evidentemente, se encontraba Chicharito. Martino daría sus razones en rueda de prensa. Dejó claro que no decidió prescindir de ellos por temas extradeportivos. Sin embargo, es curioso que, desde ese acontecimiento en el bar, no hayan vuelto a jugar un solo minuto con la selección.

El ‘Tata’ ha convocado otros delanteros para esta Copa Oro. Entre ellos se encuentra uno de los mexicanos que están más en forma actualmente: Hirving Lozano. Por su talento y su calidad, el jugador del Napoli puede ser el nuevo líder del ataque en los próximos años.