Tikitakas

¿Por qué el martes 13 es considerado de mala suerte? 

Hay muchas creencias, mitos y leyendas antiguas que destacan que el número 13 y el día martes están relacionados con los malos espíritus. 

Ciudad de MéxicoActualizado a
¿Por qué el martes 13 es considerado de mala suerte? 

Desde hace muchas décadas atrás las personas que viven en América Latina y puntualmente en los países de Colombia, México, Argentina y Perú, han pasado de generación en generación una creencia de que el número 13 es de mala suerte, y que el martes es considerado como el día de mal augurio.

Hasta nuestros días estas dos creencias siguen vivas y muchas personas le temen, tan es así que la gran mayoría de los hoteles no cuentan con una habitación con el número 13. De acuerdo con estas creencias, al considerarse ambos símbolos de mala suerte y que cuando concuerdan como es el “martes 13”, son los días más pesados en vibración negativa.

En el cristianismo se cuenta que el número 13 es de mala suerte porque “en la última cena de Jesucristo eran 13, los doce apóstoles más el propio Jesús, aunque Judas es considerado el número 13 por traicionarlo”. En la misma biblia se menciona que en el capítulo 13, se habla sobre el Apocalipsis y es en esas páginas donde llega el anticristo.

En la cultura judía es considerado el número 13, donde se encuentran los espíritus malignos. Incluso en el Tarot, la carta que corresponde al número 13 significa la muerte. Este mito también llega hasta las leyendas escandinavas, pues se creía que Loki, el espíritu del mal, era el invitado número 13 en una cena de dioses.

El día martes es vinculado según leyendas y mitos antiguos como un día de mala suerte, incluso hay un famoso refrán que abarca esta creencia, “en martes, ni te cases ni te embarques". En Grecia también se cree que el famoso monstruo llamado Tifón y que es considerado el dios de los vientos huracanados nació un día martes, también un día martes fue la caída de Constantinopla.

 Te puede interesar: Efemérides 13 de julio: A seis años del fallecimiento del “Rey del Jaripeo”

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?