W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

América

Oscar Jiménez ha querido rendirse en el América

El portero de Las Águilas indicó que ha salido adelante porque su esposa lo ha ayudado en esos momentos en los que ha querido tirar la toalla

MéxicoActualizado a
Oscar Jiménez durante un partio del América en pretemporada
Isaac OrtizMexsport

Oscar Jiménez, portero del América, ha querido tirar la toalla en varias ocasiones, debido a que ser suplente de Guillermo Ochoa, le deja pocas posibilidades de ser titular en el conjunto de Coapa; sin embargo, ha dejado atrás la posibilidad de irse ya que lo toma como un reto en su carrera.

"Sí es normal, han llegado momentos en los que quieres tirar la toalla, pero así son los retos que ser complicados, tienes que tener paciencia. Mi esposa me ayuda muchísimo y al final, hago lo que más amo, entonces nunca he bajado eso, cada entrenamiento trato de darlo todo porque este club lo merece, aquí están los mejores de México, los mejores de cualquier equipo están aquí, entonces la competencia interna es difícil y estoy preparado", comentó en entrevista con TUDN.

Lo que sí descartó es una comparación con Memo, pues cada quien tiene su estilo que lo hace diferente dentro del campo.

"Pues no ha sido difícil, la verdad, es que las comparaciones para mí no sirven de mucho, cada quien tiene su estilo, cada quien tiene sus cosas buenas y malas. Yo me enfoco más en lo que tengo que mejorar que es muchísimo, yo así lo veo cada día se aprende algo nuevo y, sobre todo, aprovecha de los compañeros con los que estás, muchos están en selección, así es, que trato de aprender cada día y me siento preparado, creo que ya he llegado a una madurez donde el portero necesita y estoy listo para ese reto", dijo.

TE PUEDE INTERESAR: Ángel Reyna cuelga los botines para ser empresario

De hecho, ahora que Ochoa está en la Selección Olímpica que representará a México en Tokio 2020, Jiménez es el arquero titular y ha tenido actuaciones destacadas en la pretemporada del América en los Estados Unidos.