TIKITAKAS

13 de julio "Día Mundial del Rock"

El Día Mundial del Rock fue instaurado después del evento de 1985, año en que se reunieron varios artistas de talla internacional para ayudar a África.

MéxicoActualizado a
13 de julio "Día Mundial del Rock"

Como cada año, este 13 de julio se celebra el “Día Mundial del Rock”, como parte de la conmemoración del concierto que reunió a grandes artistas del género en 1985.

En el evento benéfico “Live Aid”, llevado a cabo ese año de forma simultánea en Londres, Filadelfia, Sídney y Moscú, participaron grandes bandas de rock y solistas como por ejemplo Queen, Led Zeppelin y Paul McCartney.

El objetivo de dicho concierto fue el de recaudar fondos a beneficio de Somalia y Etiopía, ya que a mediados de los 80, estas comunidades en el cuerno de África vivían en situación de hambruna.

El actor y músico Bob Geldof fue a quien se le ocurrió la idea de organizar un evento que recaudara fondos, el cual terminó por llamarse “ Live Aid”, traducido como Ayuda en Vivo y en donde después se arrepintieron por no asistir algunos artistas como por ejemplo Springsteen

Otros de los artistas que asistieron fueron:

-Black Sabbath

-Judas Priest

-Duran Duran

-Sting, David Bowie

-George Michael

-Scorpions

-Billy Joel

-Mick Jagger

-Carlos Santana

-Stevie Wonder

-U2

-Dire Straits

-The Who

-Tina Turner

-Eric Clapton

-Phil Collins

Este martes “Día Mundial del Rock”, no podrá pasar desapercibido como cada año, a pesar de la pandemia, ya que muchos fans escucharán desde sus hogares a sus artistas favoritos.

Te puede interesar: Dictan sentencia a Drake Bell por delitos contra menores