W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Mexicanos pór el mundo

Joel Bustamante, mexicano que se abre paso en el Hertha Berlin

El actual jugador del Hertha Berlin sub 23 está en la pretemporada con el primer equipo alemán, se desempeña como enganche y le gustaría representar al 'Tri'.

MéxicoActualizado a
Joel Bustamante, mexicano que se abre paso en el Hertha Berlin
Hertha Berlin

Joel Bustamante puede ser uno de los nombres que retumbe en el futuro del fútbol mexicano. A sus 20 años es parte del equipo sub-23 del Hertha Berlin y actualmente se encuentra en la pretemporada con el primer equipo.

En entrevista exclusiva para AS México, el padre de Bustamante expresó que su hijo está interesado en vestir la casaca del 'Tri' a pesar de que cuenta con tres nacionalidades (mexicana, española y estadounidense).

''No se ha tenido ningún acercamiento con nadie. A él le gusta México pero no se si hay interés por parte de ellos.'' mencionó. De hecho, Bustamante destacó desde pequeño y estuvo cerca de fichar con Barcelona

''El jugó en un club en Barcelona que se llama UE Sant Andreu cuando era chico. Ellos estaban en segunda división pero el tenía 11 - 12 años. Joel se fue a Barcelona por que el FC Barcelona lo quería fichar. Pero no lo deje por que no era tiempo.

Después me lo lleve a San Diego. A los 14 años lo vio Gallos. Estuvo dos temporadas con Gallos (sub-15 y sub-16), una con Xolos (sub-17) y una con FC Dallas (sub-19)'', destacó

Primer equipo del Hertha Berlin

Finalmente, destacó las condiciones de su hijo y espera que para la siguiente temporada tenga minutos en la Bundesliga: ''Juega como enganche e interior, de 8 y 10. Pero ahora juega de 10 con el Hertha Berlín. Ahora están en pretemporada partidos amistosos'', acotó.

Hertha Berlin sostendrá partidos amistosos contra el St Pauli, Hannover 96, Liverpool y Gaziantep antes de que empiece la nueva temporada de Bundesliga el 15 de agosto contral el FC Koln.