W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Pachuca

Pachuca: Calendario, fichajes, alineación y previa del Apertura 2021

Los Tuzos van por la redención con su afición, pues buscarán conquistar la séptima estrella en su escudo para alcanzar a uno de los grandes en títulos

MéxicoActualizado a
Jugadores del Pachuca festejan un gol contra América
Ulises NaranjoMexsport

Los Tuzos del Pachuca quieren superar lo hecho el torneo pasado, pues llegaron hasta las Semifinales donde cayeron contra Cruz Azul, quien, a la postre, se coronó campeón del Guardianes 2021.

Es por ello que tuvieron que pensar muy bien para conformar un plantel que pueda llegar a la Final para pelear por el título del Apertura 2021, pues ya le deben un título de Liga a su afición que desde el 2016 no los ven levantar un trofeo de campeón.

Previa: Pachuca, a la conquista de la séptima estrella

Desde que llegó al equipo, Paulo Pezzolano ha mantenido a los Tuzos en los primeros planos de la Liga MX, de hecho, en el Guardianes 2021 se lograron meter a la Liguilla en el Repechaje al dejar en el camino a las Chivas. Posteriormente demostraron poder contra los grandes del futbol mexicano al eliminar en los Cuartos de Final al América, por lo que se llevaron el mote de los 'matagigantes'.

El próximo rival era el Cruz Azul, otro de los llamados grandes; sin embargo, la historia fue completamente diferente y quedaron eliminados del torneo en las Semifinales. Tuvieron que esperar a que finalizara el torneo para mover algunas piezas y armar un equipo que sea más competitivo en la fase final del torneo.

Ahora, Pachuca tiene la misión de regalarle a toda su afición la séptima estrella con la que alcanzarán a los Pumas en campeonatos, es por ello que este Apertura 2021 es muy importante para el equipo hidalguense.

Calendario de Pachuca para el Apertura 2021:

Este es el calendario de los Tuzos para este Apertura 2021
Ampliar
Este es el calendario de los Tuzos para este Apertura 2021Diario AS

Fichajes, altas y bajas

Para este torneo, los Tuzos ficharon a Nicolás Ibáñez, Yairo Moreno y Avilés Hurtado. También hubo jugadores que habían llegado al equipo, pero fueron prestados a otro de último momento, como es el caso de Mauro Quiroga.

También sufrieron las bajas de jugadores como Erick Aguirre y Felipe Pardo ya que no tenían cabida en el esquema de Pezzolano y decidieron buscarles acomodo en otros clubes para que tuvieran minutos.

Altas

Nicolás IbáñezCompra Definitiva
Yairo MorenoCompra Definitiva
Avilés HurtadoCompra Definitiva

Bajas

Erick AguirreMonterrey
Mauro QuirogaNecaxa
Felipe PardoToluca
Roberto NurseTlaxcala
Leonel MoreiraAlajuelense
Emmanuel GarcíaAtlético de San Luis
11 Ideal de Pachuca en el A2021
Ampliar
11 Ideal de Pachuca en el A202111 Ideal de Pachuca en el A2021Diario AS