Chivas

Chivas pierde en pretemporada ante los Rayados de Aguirre

El Guadalajara sufrió su primera derrota en la preparación rumbo al Torneo Apertura 2021 ante un Monterrey que fue mejor en el Alamodome

México
0
Momento en que los jugadores de Monterrey festejan el gol de Sergio Villarreal
Carlos Ramirez Mexsport

Un golazo de Sergio Villarreal fue suficiente para que Monterrey se llevara la victoria por 1-0 sobre Chivas. El equipo que dirige Víctor Manuel Vucetich sufrió así su primera derrota en la pretemporada rumbo al Torneo Apertura 2021. El partido amistoso se disputó en el Alamodome de San Antonio, Texas, donde Rayados fue mejor en términos generales.

En el primer tiempo, el Rebaño Sagrado apostó por un cuadro que combinaba algunos titulares con otros considerados suplentes. El Monterrey de Javier Aguirre generó más oportunidades importantes. Al ‘17, tras una falla de Luis Olivas al intentar cortar, Maxi Meza sacó un disparo que Raúl Gudiño desvió con una gran reacción.

Más tarde, el propio Maxi Meza estuvo a punto de abrir el marcador. Midió de gran manera un largo trazo y remató de volea. El derechazo cruzado fue tapado por Raúl Gudiño con otra estupenda atajada del arquero rojiblanco, al ‘20. Sobre el terreno de juego, era mejor Rayados de Monterrey, pero no lograba reflejarlo en el marcador.

Chivas tuvo su oportunidad más clara al ‘22, cuando el “Chicote” Cristian Calderón cobró un tiro libre. Jesús Molina le ganó por arriba a Esteban Andrada, pero su cabezazo se estrelló en el travesaño. Al ‘39, “Ponchito” González filtró para Ángel Zapata, pero de nuevo Raúl Gudiño intervino bien al salir a taparle el disparo.

Para la segunda parte, Monterrey estrenó su uniforme de visitante y mantuvo a casi todo el cuadro, pues realizó sólo una modificación. Chivas, por su parte, hizo tres cambios. Víctor Manuel Vucetich quiere observar a todo su plantel, cuando resta solamente un amistoso más para cerrar la pretemporada antes de comenzar el Apertura 2021.

Al minuto 55, Maximiliano Meza desbordó por la izquierda, llegó a línea fondo y metió una diagonal. La defensa rojiblanca alcanzó a desviar el esférico, que salió rechazado. El joven Sergio Villarreal midió muy bien el viaje del esférico y fuera del área le metió de lleno la pierna derecha. De su botín salió un bombazo que dejó parado a Raúl Gudiño y entró en el ángulo. Golazo para el 1-0.

Chivas continuó haciendo modificaciones y para el minuto 72 ya había cambiado a los 11 jugadores. Monterrey pudo incrementar su ventaja al ‘78, pero el cabezazo de Alfonso González se fue por arriba. Mientras que el Rebaño Sagrado tuvo su opción de igualar al ‘89, cuando Oribe Peralta cedió para Christian Pinzón y el arquero rayado desvió el remate.

TE PUEDE INTERESAR: Marco Fabián confirma acercamientos con Chivas

Para el Guadalajara fue la primera derrota de la pretemporada. Antes había vencido a Necaxa y Caimanes de Colima, además de empatar con Tigres y Mineros de Zacatecas. El próximo jueves, en Chicago, cerrará su pretemporada ante Pachuca, en el último partido amistoso antes del debut en el Apertura 2021, el 24 de julio frente al Atlético de San Luis.