W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLB

Julio Urías, el mejor mexicano en MLB a mitad de temporada

El lanzador culichi es el mejor pelotero nacido en nuestro país en lo que va de la campaña. Hasta el momento es uno de los dos pitchers más ganadores de la Gran Carpa

Ciudad de MéxicoActualizado a
Julio Urías, el mejor mexicano en Grandes Ligas a mitad de temporada
Michael ReavesAFP

El beisbol de las Grandes Ligas vivirá una semana intensa con el juego de estrellas 2021, el cual, aunque no es exactamente a la mitad del calendario, sí sentencia un antes y un después de cada campaña y en esta ocasión, los mexicanos que militan en la MLB han tenido una buena actividad en lo que va de este año.

Julio Urías es el mejor de todos no sólo por los números, sino por el protagonismo que goza con los Dodgers, actuales monarcas del circuito. El mexicano ahora mismo es el máximo ganador en cuanto a pitcheo con 11 triunfos, empatado con Kyle Hendricks de los Cubs. En la temporada, El culichi tiene un ERA DE 3.64, cuenta con un total de 119 ponches y ha permitido solo tres home runs.

Víctor González, también con los Dodgers, ha tenido grandes tardes con la novena californiana   como lanzador relevista. El nayarita tiene tres victorias y un descalabro, con 26 ponches incluidos en sus estadísticas.

Otro serpentinero mexicano con récord triunfador en la temporada 2021 es Giovanny Gallegos, quien ha participado en siete encuentros, de los cuales salió airoso en cinco. El obregonense ha tirado para 53 chocolates con un ERA de 2.78.

El veracruzano Luis Cessa, de los Yankees, también maneja dividendos positivos en la temporada, pues aunque sólo ha participado en tres ocasiones en la campaña, en dos de ellas triunfó, en estos encuentros registró un total de 30 ponches.

Julio Urías, el mejor mexicano en Grandes Ligas a mitad de temporada
Ampliar
Julio Urías, el mejor mexicano en Grandes Ligas a mitad de temporadaSarah StierAFP

Con los Atléticos de Oakland, Sergio Romo ha participado como relevista en 36 cotejos, donde ha regalado 32 chocolates amargos para un ERA DE 4.22.

Sin embargo no todos han tenido la buena suerte de sus otros paisanos, pues también en el montículo, el experimentado Joakim Soria ha vivido momentos amargos con los DBacks de Arizona. El mexicano ha saltado a la lomita en cuatro ocasiones, saliendo con la derrota sobre sus hombros en tres de ellas. Mientras tanto, Óliver Pérez solo ha saltado una sóla vez al campo y lamentablemente fracasó en su intento, ya que cayó frente a Cincinnati.

Por su parte, los hermanos Urías, Ramón y Luis, han tenido buenos números con el bat, el primero de ellos ha conectado de hit 28 veces, remolcando 14 carreras, mientras que el segundo tiene 67 golpes de pelota y 42 anotaciones impulsadas.

Julio Urías, el mejor mexicano en Grandes Ligas a mitad de temporada
Ampliar
Julio Urías, el mejor mexicano en Grandes Ligas a mitad de temporadaJohn FisherAFP

El buen paso de los Red Sox de Boston se ve reflejado también en los excelentes números de Alex Verdugo, quien ha conectado 88 veces de hit para impulsar 35 carreras. Además, el nacido en Tucson pero con pasaporte mexicano, se ha volado la barda en nueve ocasiones.