W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN MEXICANA

El Tri empata sin goles frente a Trinidad y Tobago en arranque de Copa Oro 2021

La selección nacional tuvo una mala actuación ante los caribeños en un partido marcado por la grave lesión sufrida por Hirving Lozano

Ciudad de MéxicoActualizado a
El Tri empata sin goles frente a Trinidad y Tobago en arranque de Copa Oro 2021
El Tri empata sin goles frente a Trinidad y Tobago en arranque de Copa Oro 2021Cristian de MarchenaMEXSPORT

La selección nacional tuvo un desafortunado debut en la Copa Oro 2021 al empatar sin goles frente a su similar de Trinidad y Tobago, en partido efectuado en el AT&T stadium, en Arlington, Texas.

El resultado del partido frente a los trinitarios terminó siendo lo de menos ante la fuerte contusión que sufrió Hirving Lozano que lo obligó a abandonar la cancha para ir de emergencia al hospital.

Otra vez, la ruda inocencia de un equipo caribeño cobró una víctima después de que un empujón por la espalda de un defensor provocara un fuerte choque entre Lozano y el guardameta de Trinidad y Tobago.

El impacto provocó un corte a la altura del ojo izquierdo del atacante, pero lo peor fue el brusco movimiento que realizó su cuello, poniendo en peligro sus cervicales.

Hirving quedó noqueado sobre el césped y el árbitro Ricardo Montero tardó en reaccionar para dar rápido acceso a las asistencias, amén de no marcar el empujón sobre la espalda del mexicano como penal.

El jugador del Napoli fue trasladado de emergencia a un hospital cercano al estadio, donde, según reportes de TDN, llegó consciente y estable para someterse a estudios que valoren la gravedad de sus lesiones.

EL PARTIDO

En lo que se refiere al encuentro, la selección de Tata Martino confirmó que sigue sin hallar argumentos ofensivos sólidos y que generar acciones de peligro le cuesta mucho.

A nadie sorprendió que Trinidad y Tobago renunciara a ir al ataque desde el minuto 1, pero sí que México fuera incapaz de poder romper con el muro que le impusieron a pesar de la poca calidad de los elementos que le conformaban.

Es verdad que Trinidad, como ya es tradición en estas selecciones, metió fuerte la leña cuando no alcanzó con el puro esfuerzo, pero que el Chaka Rodríguez haya sido el hombre que más llegó a línea de fondo habla de lo poco profundo y falto de creativos que estuvo el conjunto mexicano.

La selección mexicana pecó de predecible, facilitando la labor de su rival que no se canso de rechazar balones como pudo.

Héctor Herrera y Jesús Corona también intentaron llegar con peligro al área caribeña, pero siempre se falló en el último toque y el balón se quedaba perdido en el mar de piernas.

A Funes Mori se le aplaude la actitud. Si alguien la buscó, fue el atacante de Rayados, pero también él fue la principal víctima de que los abastecedores no cumplieran su trabajo. Hallo un par de cabezazos de peligro y alguna otra y nada más.

Quizá la lesión de Lozano sacó de concentración a sus compañeros, pero la realidad es que no se puede hablar de que Trinidad y Tobago aguantó, pero sí de que México no pudo, no encontró variantes y terminó siendo presa de su propia desesperación.

El resultado es vergonzoso, pero lo es más por la forma en que se dio. La selección del Tata Martino se ve corta de herramientas y, lo peor, es que lo exhibe contra rivales de muy poca monta, que no tuvieron que hacer magia para maniatarlos.

El arranque de la Copa Oro para México quedó marcado por la tragedia tras la lesión de Hirving Lozano.

Pero también la de no saber cómo hacer gol. Este equipo preocupa.