W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEÓN

León: Calendario, fichajes, alineación y previa del Apertura 2021

Comienza una nueva era para los Panzas Verdes que, ahora de la mano del argentino Ariel Holan, buscarán superar los buenos resultados que se tuvieron con Nacho Ambriz

Ciudad de MéxicoActualizado a
 León: Calendario, fichajes, alineación y previa del Apertura 2021
Antonio HidalgoMexsport

En el Apertura 2021, León comenzará una nueva era, ahora bajo la dirección técnica del argentino Ariel Holan, uno de los timoneles más prestigiados en la actualidad en Sudamérica.

Tras la partida de Nacho Ambríz, quien ahora dirigirá al Huesca, en España, el listón quedó muy alto para los Panzas Verdes que buscarán superar los éxitos obtenidos con el mexicano como el título del Guardianes 2020 o la racha del 2019 de 12 triunfos al hilo, entre otros.

A ROZARSE CON LOS GRANDES

León se ha ganado el respeto del resto de los equipos de la Liga MX y uno de sus objetivos en esta nueva campaña será seguir peleando de tú a tú a los llamados "grandes" el título.

La temporada pasada, tras un mal inicio, los Esmeraldas lograron levantar el vuelo y culminar en el sexto lugar de la tabla general, logrando meterse a la fase de repesca.

Ahí, Toluca le cortó sus esperanzas de obtener un bicampeonato.

Para el Apertura 2021, los de Guanajuato están obligados a subir posiciones en la tabla con la plantilla estelar que se han armado. Seguro dará mucho de qué hablar.

CALENDARIO DE LEÓN PARA EL APERTURA 2021

Calendario León Apertura 2021
Ampliar
Calendario León Apertura 2021@Moskabrown

FICHAJES: ALTAS Y BAJAS DEL LEÓN PARA APERTURA 2021

León es de los equipos que mejor se reforzaron en este mercado de verano, con piezas claves que, seguramente, aportarán mucho al cuadro de Holan.

La dupla infernal que hizo del Puebla el equipo sensación de la campaña pasada, conformada por Omar Fernández y Santiago Ormeño, reforzarán a La Fiera buscando la misma productividad que consiguieron como jugadores de La Franja.

El regreso del veterano Elías Hernández, le da la posibilidad a Holan de tener en el banquillo a un revulsivo de lujo que, incluso si lo pusieran de titular, aún tiene mucho que aportar.

Elías es uno de los mejores pasadores del futbol mexicano de los últimos años.

En lo que se refiere a las bajas, la más sensible es la del colombiano Yairo Moreno, quien partió rumbo al Pachuca, dejando un hueco difícil de llenar en la zaga leonesa.

El caso del Oso González es diferente porque nunca pudo pisar fuerte durante su estancia en León, por lo que su egreso al Necaxa no afecta.

ALTAS

Ariel Holan

Elías Hernández (Cruz Azul)

Santiago Ormeño (Puebla)

Omar Fernández (Puebla)

BAJAS

Ignacio Ambriz (Huesca)

Yairo Moreno (Pachuca)

Rubén González (Necaxa)

Onde ideal León Apertura 2021
Ampliar
Onde ideal León Apertura 2021@Moskabrown